El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado el acondicionamiento de las pistas deportivas municipales de La Envía para su puesta en servicio en estos meses de verano, en la que la población en esta zona del municipio se ve aumentada considerablemente con respecto a otra épocas del año, con una amplia demanda además para la práctica deportiva. Tanto la pista de padel como el campo de fútbol-5, puestos a disposición de los vecinos hace justo dos años, están siendo objetos de mejoras en su puesta a punto, y pronto podrán estar a disposición de los usuarios.
"Somos conscientes del gran número de personas de nuestro municipio, y La Envia no es una excepción, que aprovechan esta época para practicar deporte al aire libre, pero también de las condiciones especiales que en tiempos de pandemia esta práctica requiere, y tenemos claro que debemos actuar con la máxima prudencia y rigurosidad, para evitar posibles contagios", ha señalado Antonio Bonilla, quien ha añadido que "en el caso de la práctica deportiva individual, la vuelta a la normalidad prácticamente es un hecho, mientras que en el deporte colectivo, estamos a expensas de los protocolos que vayan dictando las autoridades sanitarias".
Por lo que respecta a los equipamientos deportivos s de La Envía, se ha procedido a la limpieza integral y desinfección de ambas pintas municipales, tanto en lo referente a la zona de juego, como del mobiliario con el que están dotadas. "En el caso de la pista de padel ya se está utilizando al ser una disciplina donde no existe contacto físico y se pueden aplicar perfectamente las medidas de distanciamiento, mientras que la cancha de fútbol-5, su uso presenta más dificultad y requiere de unas medidas más complejas, así que de momento permanece cerradas, mientras se estudia la forma de poder utilizarlas con plenas garantías".
La demanda de uso empieza a incrementarse y en el caso del pádel se ha establecido un cuadrante de uso, al que se accede mediante cita previa y vía telefónica, en el 691 344 474 , en horario de 9 a 14 horas. Además a lo largo del verano continuarán impartindose clases de pádel , de 18 a 22 horas , cada clase con 60 minutos de duración, de lunes a jueves, y acompañadas de las correspondientes mediadas de higiene y desinfección, al igual que sucede entre alquiler y alquiler de pista.