Este 2020 está siendo un año complicado. Quienes no temen por su salud lo hacen por cómo puede afectarles el cisma económico, aunque la mayoría siente incertidumbre por las dos cosas. Hay cuestiones que nos quitan el sueño, incógnitas que nos corroen y que no podemos despejar mas que dejando pasar el tiempo, pero generan mucha ansiedad mientras no se resuelven. Eso explica que se recurra a otros medios como la adivinación.
No es nada novedoso querer despejar las incógnitas que despeja el futuro y actuar en consecuencia. Napoleón confió en Maire Anne Adelaide Lenormand, considerada la mejor cartomante de todos los tiempos en Francia por entonces. Por su consulta también pasaron líderes de la revolución francesa como Marat y Robespierre, y es sabido que fue una mujer culta, que publicó numerosos textos y que fue encarcelada en varias ocasiones, aunque sus contactos le ayudaban a salir al poco tiempo.
Los tiempos han cambiado mucho desde Lenormand. Las videntes de hoy se sirven de herramientas como la televisión, el teléfono y las páginas webs, pero estas han abierto la puerta a intrusos que solo quieren hacer caja con la desesperación de los demás.
El teléfono no es un mal utensilio si se usa con el fin de llegar a más gente, pero sí cuando se trata de retener a la persona al otro lado para que gaste más. Por eso identificar a la mejor vidente telefónica no es solo cuestión de obtener el nivel de aciertos mayor, que también, sino evitar a los charlatanes. Un repaso a lo que ofrece Estrella Donate, considerada una de las mejores videntes del país, puede ayudar a despejar dudas.
1. Disponibilidad
“Lo único que deseo es que puedas hacer frente a tus miedos, ofreciéndote mi servicio las 24 horas del día para que nunca te encuentres solo/a”, dice la vidente. Cuando la duda asedia hasta la desesperación no hay tiempo que se pueda esperar.
Hay que reconocer que para eso sí son unos aliados los nuevos medios: permiten identificar mejor a las videntes, acceder a los servicios y que estos lleguen a más personas. Para Donate, una buena vidente tiene el fin de ayudar por encima de todo.
2. Variedad de servicios
Hoy día, lo de la variedad de servicios hace referencia a la manera de acceder a la vidente. La principal diferencia está en el tarot telefónico 806 y en el tarot Visa, ambos ofrecidos por Donate: en el primero la cuenta se carga en la factura telefónica y en el segundo a una tarjeta Visa que hay que dar. Este último está pensado para consultas más largas.
Otra cosa es la especialización, es decir, el tipo de dudas que despeje la vidente. Ellas defienden que su trabajo es fruto de un don de nacimiento y de años y años de formación en las artes adivinatorias en el seno familiar, sobre todo por parte de madre y abuela.
Especializarse en un tema como el amor, que es el de Estrella Donate, implica poder dar respuestas certeras fruto de la experiencia. Querer contestarlo puede implicar no manejar con soltura ningún tema, así que la especialización se valora.
3. Honestidad
“No te mentiré. Tan solo te diré lo que veo a través de mis predicciones”, dice Estrella en su web. Lo de decir a la otra persona lo que quiere oír solo porque se lleve un buen sabor de boca y vuelva a llamar es, recurriendo al refranero, pan para hoy y hambre para mañana. Si la predicción no es certera, el cliente se molestará, no volverá a llamar y tachará a la vidente de charlatana, generándole una crisis reputacional de la que puede que no se levante.
La honestidad también es dar libertad a la persona para que esté en consulta el tiempo que desee, sin llevarse sorpresas desagradables en la factura o en la cuenta bancaria. De hecho, Estrella Donate usa un sistema que corta la llamada de forma automática cuando el tiempo contratado ha finalizado. “Puede que te parezca demasiado frío de primeras, pero es la manera más acertada para que gastes lo que quieras en función de tu presupuesto o economía”, asegura la vidente.
4. Transparencia
La transparencia está muy ligada a la honestidad, y es saber cuáles son las condiciones del servicio antes de recurrir a él, lo que no genera lugar a dudas. El cliente puede llamar o no llamar, pero sabe lo que le espera.
Las tecnologías digitales, decíamos, han permitido ir un paso más allá. En webs como la de Estrella Donate se puede ver en todo momento el precio a pagar: 1,21 euros desde fijo y 1,57 euros desde móvil, ambos con IVA incluido. Además, en las Condiciones Legales explican lo relativo al servicio.
5. Experiencia y respeto por la ocupación
Es lo que más valoran los clientes, pero eso las videntes insisten en hacer llegar la idea de que llevan toda la vida vinculadas a la adivinación. Nacieron con el don y este fue perfeccionado con la observación directa de madres y abuelas, que además dieron las lecciones de rigor.
La experiencia no solo tiene que ver con el dominio de las artes propias de la adivinación, sino con el tratamiento del cliente. Hay que ser honesta, pero también empática. “No te preocupes por nada, juntos abordaremos cada tema con cuidado y un bonito trasfondo”, dice Estrella.
Son declaraciones y formas de proceder que explican que cuente con testimonios positivos y decenas de clientes que se ponen en sus manos regularmente.