El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado la moción en la que se insta al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales. La Corporación ha mostrado su profundo rechazo a cualquier medida del Gobierno de España tendente a apropiarse de los ahorros acumulados por los vecinos de los municipios españoles, tanto de forma directa como vía suscripción de préstamos de las entidades locales al Estado a devolver a largo plazo.
Del mismo modo, se insta al Gobierno a respetar y garantizar la autonomía que la Constitución otorga a las entidades lcoales para la gestión de sus recursos, para la gestión del dinero público que es de todos y cada uno de los españoles y no de un gobierno en concreto. Por último, el pleno ha pedido al Ministerio que cumpla con el acuerdo consensuado por todas las fuerzas políticas, incluido el PSOE, en el seno de la FEMP.
Javier A. García ha asegurado que “la Diputación sólo va a invertir el dinero de los almerienses en la provincia de Almería y en todos y cada uno de los municipios de la provincia. Nuestros ahorros se quedarán en Almería y lo vamos a gastar poniendo cajeros, comprando mascarillas, intentando que no cierren autónomos, contratando pymes y que el Gobierno no nos meta el dinero en el bolsillo confiscando nuestros ahorros”.