Subdelegación desmiente que prohibiera al alcalde de Roquetas entrar al cuartel de la Guardia Civil
sábado 12 de septiembre de 2020, 18:11h
Add to Flipboard Magazine.
El subdelegado del Gobierno en Almería ha desmentido que hubiera prohibido al alcalde de Roquetas de Mar la entrada al cuartel de la Guardia Civil, tal y como había declarado el regidor almeriense este viernes.
En un comunicado, Subdelegación señala que "ante esas declaraciones en las que afirmaba que inaudito, vergonzoso y una falta de respeto", que no se le permitiera visitar el citado cuartel, acompañando a los diputados del PP Juan José Matarí y Ana Vázquez, que ambos diputados populares "tramitaron la pertinente solicitud de visita, autorización que fue concedida por el Ministerio del Interior".
Sin embargo, tanto el alcalde de Roquetas como la edil de Presidencia "no tramitaron ni comunicaron, en ningún momento y por ninguna vía, a la Subdelegación la preceptiva solicitud, ni tampoco trasladaron su intención de acompañar a los diputados que iban a realizar la visita".
"No se ajusta a la verdad que el subdelegado prohibió la entrada a ambos porque no tuvo conocimiento de su presencia en la puerta del cuartel ni tiene competencia para autorizar o denegar visitas, ya que esto compete únicamente al Ministerio del Interior", concluye la nota.