Las víctimas fueron abordadas por los detenidos en las inmediaciones del invernadero dónde crecían las plantas
Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos hombres, los cuales abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban sus víctimas, teniendo éstos que improvisar un refugio temporal en las inmediaciones del aeropuerto de Almería.
Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de agosto, cuando de madrugada dos personas desconocidas a bordo de una furgoneta, obstaculizaron el paso del vehículo de las víctimas, quienes habían tomado la salido 456 de la Autovía A-92 sentido Almería.
Al llegar a la altura de los sospechosos, éstos realizaron varios disparos con una pistola, no alcanzando ninguno de ellos al vehículo ni a sus ocupantes. De inmediato se inició una huída, la cual logró despistar a los asaltantes, cuando los primeros se refugiaron en el Aeropuerto de Almería.
La Policía Nacional no descartó ninguna de las líneas investigación, al tratarse de un suceso violento pero sin aparente correlación entre autores y víctimas. La investigación policial ha culminado la identificación y detención de las dos personas implicadas en los disparos.
Conexión con un herido de bala en El Ejido
Las pesquisas policiales condujeron a los investigadores hasta otro varón que el día 26 de agosto, tuvo que ser asistido en el Hospital de Poniente, por una herida de arma de fuego en su hombro izquierdo. Este hombre, en su declaración, afirmó que la noche de los hechos, acompañó con su vehículo a los detenidos hasta la salida del Aeropuerto de Almería, con la intención de robar un invernadero de cáñamo legal.
Mientras esperaba en el lugar acordado, escuchó varias detonaciones de un arma de fuego, y pudo ver como un vehículo a gran velocidad se acercaba hacia su posición, siendo alcanzado de inmediato por un proyectil.
Inspección Ocular Técnico Policial
Agentes de la Brigada Local de Policía Científica de la Comisaría de El Ejido realizaron una Inspección Ocular Técnico Policial y reportaje fotográfico del vehículo del herido de bala, el cual presentaba la ventanilla de la puerta del conductor fracturada, un impacto a la altura de la maneta de la cerradura, y vestigios al parecer de sangre en forma de restregón, así como un impacto de proyectil tangencial en el volante con trayectoria hacia el salpicadero.
Armas intervenidas
A los detenidos les han sido intervenidas dos armas, una escopeta de aire comprimido de color negro de la marca “SWISS ARMS” de calibre 5,5, modelo Tac 1 y un revólver de la marca “BLOW 38”, modelo R./P.A.K. del calibre 9 mm.
Los dos detenidos, J.A.E.Q. y C.H.M. de 41 y 37 años de edad respectivamente, han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.
La investigación sigue abierta para identificar a todos los participantes y el total esclarecimiento de los hechos.