La única firma "política" en el expediente de Las Chiqueras es socialista
sábado 03 de octubre de 2020, 14:41h
Add to Flipboard Magazine.
Ramón Herrera: “La desesperación del PSOE pone de manifiesto la más absoluta ignorancia en la tramitación de los expedientes”
El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha afirmado hoy que los parlamentarios andaluces del PSOE almeriense mienten deliberadamente acerca del procedimiento que se está llevando a cabo en la tramitación del expediente sobre la rehabilitación del Cortijo Chiqueras.
Según Herrera los socialistas faltan a la verdad cuando afirman que el expediente se encuentra aprobado cuando ya han podido comprobar personalmente, además de reiterado hasta la saciedad en el Parlamento de Andalucía, que nos encontramos ante “un dictamen ambiental, en periodo de alegaciones sobre el que no existe resolución firme”. De hecho, la única firma de un político que obra en el expediente es la de Antonio Martínez -delegado socialista de Medio Ambiente- cuando en el año 2016 lo manda a información pública. “Noemí Cruz debería dimitir si se atreve a afirmar esto, por manifiesta incompetencia o, lo que es peor, mentir públicamente y de una forma deliberada”, señala.
Para el parlamentario del PP es muy grave que los mismos que han estado toda la vida tramitando expedientes ambientales en Andalucía, mezclen “churras con meninas” acusando a técnicos y funcionarios. “Desde luego mienten o, lo que es más grave, asusta saber en manos de quienes hemos estado todos estos años en Andalucía”.
“La desesperación de los socialistas por difamar pone de manifiesto la más absoluta ignorancia acerca del trámite seguido hasta el momento sobre la rehabilitación del Cortijo Chiqueras. Y eso, además de que ya han tenido acceso al expediente”, manifiesta.
Para el parlamentario, la confusión es tal, que hablan de rechazo del proyecto cuando lo que se ha hecho durante el trámite del expediente -tal y como se ha puesto de manifiesto en sede parlamentaria- es limitar el mismo, no permitiendo que se construyesen 13 habitaciones y negando además la posibilidad de un nuevo aparcamiento. Limitación ésta que es precisamente la recogida en el dictamen elaborado por los funcionarios. “La señora Cruz debería estar más atenta a todo lo que ya hemos debatido en el Parlamento sobre este tema y no persistir en la mentira y la difamación hacia los funcionarios”, afirma Herrera.
Ramón Herrera afirma que es muy grave que un partido que ha estado gobernando toda la vida en nuestra comunidad tenga un conocimiento mínimo sobre procedimiento administrativo, teniendo en cuenta además que ellos han sido los que han estado aprobando todos los expedientes ambientales en Andalucía.
El parlamentario denuncia por último la falta de memoria de los socialistas bajo cuyos mandatos, no es que hayan tardado dos meses en contestar a las iniciativas de los grupos parlamentarios, sino que se encuentran cientos de denegaciones de información muchas de ellas para prohibir la posibilidad de acceder a expedientes. Cosa que bajo este gobierno no ocurre tal como lo demuestra el hecho de que ya hayan podido acudir a revisar éste.