Fiesta de la patrona de Roquetas
jueves 08 de octubre de 2020, 16:25h
Add to Flipboard Magazine.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, presidió la solemne eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario que fue cantada por profesores de la Escuela de Música
Los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Roquetas de Mar, finalizaron ayer, en el día de su festividad, con la solemne eucaristía presidida por el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, y los portavoces de los distintos grupos que componen la corporación municipal.
Una misa para la que la parroquia fue engalanada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario con los nardos, rosas y gerberas de la ofrenda floral de la víspera, así como con un escudo de Roquetas de Mar realizado con flores y situado a los pies de la patrona, y que fue cantada por profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.
A pesar de las limitaciones de aforo y de las medidas de seguridad a causa de la pandemia, no faltaron los detalles de cariño y de fervor hacia la alcaldesa perpetua de Roquetas de Mar. El párroco, Antonio de Mata, invitó a los roqueteros a interiorizar las palabras que se habían leído del pasaje de la Anunciación en el Evangelio y “hacer propio ese sentimiento de alegría, ese ‘alégrate’ del arcángel, que sea para todos”.
Tuvo palabras de recuerdo hacia “todas las parroquias y párrocos del municipio, y hacia todas las hermandades y cofradías” algunas de las cuales pudieron estar presentes en la ceremonia, así como hacia “todos aquellos que han sufrido por la pandemia o están sufriendo en estos momentos”, a quienes se dirigió “con todo el cariño” ya que la misa fue retransmitida en directo y seguida por cientos de roqueteros de manera online. “Que Ella y el rosario que tiene en sus manos sean nuestra esperanza”, concluyó el sacerdote.
Al finalizar, el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, dirigido por el Hermano Mayor, Juanjo Ruiz Plaza, honró a la patrona con una preciosa poesía y varias piezas musicales que tradicionalmente son interpretadas al paso de la patrona en procesión, si bien este año tuvo que realizarse este homenaje dentro del templo.
Por la mañana, la misma parroquia celebró otra misa, también retransmitida en directo y ofrecida por los residentes de la Residencia Virgen del Rosario, también con motivo de la imposibilidad de realizarla dentro de la residencia, como en años anteriores. Los propios residentes participaron en la eucaristía de manera ‘online’, leyendo las preces a través de la pantalla.
No ha sido la única novedad técnica de esta festividad, dado que la iglesia parroquial estrenaba también ayer la instalación de aire acondicionado para la que recibió hace unas semanas una subvención municipal. Antonio de Mata quiso por ello agradecer al Ayuntamiento que haya hecho posible esta ayuda.