Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana en Roquetas
viernes 16 de octubre de 2020, 12:25h
Add to Flipboard Magazine.
Se intervienen más de 200 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), 24 lámparas, 26 reflectores, 6 Splits y 6 compresores de aa/cc, 5 ventiladores, 2 extractores de aire, 1 filtro, 3 cuadros eléctricos, 1 balanza y un aparato de aa/cc portátil
La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “PORTOPLAN” en la que localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda situada pleno centro del municipio de Roquetas de Mar (Almería.
La operación que se lleva a cabo a principios del presente mes de octubre, es el resultado de las diferentes investigaciones y controles operativos, junto con las labores de análisis de la información e inteligencia básica, que la Guardia Civil de Almería está desarrollando en la provincia.
Igualmente, esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia Almería, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
Los agentes, a través de los diferentes canales de información, tienen conocimiento de la existencia de una vivienda situada en una zona céntrica del Municipio de Roquetas de Mar (Almería), que podría estar siendo utilizada para un cultivo indoor de marihuana, por lo que se organizan de forma discreta diferentes vigilancias operativas entorno a la vivienda, dando un resultado positivo.
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se localiza en el domicilio un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 210 plantas, 24 lámparas de 600 wats, 26 reflectores, 6 Splits y 6 compresores de aa/cc, 5 ventiladores, 2 extractores de aire, 1 filtro, 3 cuadros eléctricos, 1 balanza y un aparato de aa/cc portátil.
Además en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia se neutralizan un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la red hídrica.
Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y neutraliza un enganche ilegal al suministro eléctrico y otro a la red de suministro hídrico, en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería).
La investigación continua abierta, no descartando próximas detenciones.
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Roquetas de Mar (Almería).