También a la puesta en marcha de una bolsa de aparcamientos en las zonas del municipio que presentan una mayor demanda
El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha dado hoy luz verde a una modificación del presupuesto de casi unos 2,5 millones de euros, procedente de los remanentes positivos de tesorería, y que el gobierno local destinará a dos importantes iniciativas como son, por una parte, las ayudas directas al sector servicios, y por otra parte, a la adecuación y habilitación de distintas bolsas de aparcamiento que resultan muy necesarios tanto en el centro de El Ejido como en algunos núcleos poblacionales.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, han explicado que “el objetivo de esta iniciativa es, por una parte, destinar todo el remanente positivo de tesorería a ayudar a los sectores económicos del municipio que peor lo están pasando en estos momentos de pandemia en los que nos encontramos y que tanto están afectando al comercio minorista, a la hostelería, a la restauración y a otros muchos servicios”.
En esta misma línea, y tal y como ha anunciado, “nos sentaremos esta misma semana para definir con agilidad todos los detalles de ese paquete de medidas y de ayudas a ese importantísimo sector terciario y que supondrá una inversión de un millón y medio de euros”. Sin duda, un respaldo económico municipal que vendrá a paliar, en parte, los efectos de crisis derivados de la crisis del COVID-19.
En cuanto a la puesta en marcha de nuevas plazas de aparcamiento, Góngora ha dicho que “esta actuación, a la que se destinará cerca de un millón de euros, contempla un adecuado acondicionamiento de los solares, descampados y zonas susceptibles de esta medida a través de su asfaltado y correcta señalización, generándose así una bolsa muy importante de aparcamientos en aquellas zonas que presentan mayores demandas”.
Esta medida, tal y como ha apuntado, “vendrá a repercutir positivamente no sólo en el comercio sino que también favorecerá la dinamización del centro de El Ejido, ya que son muchas las personas que se desplazan hasta la ciudad para realizar gestiones de todo tipo”. Además, a través de esta iniciativa se pretende una tercera vertiente y es, como ha apuntado el alcalde, “adecentar determinadas zonas que, con el parón inmobiliario, se han quedado paradas, convirtiéndose en barrizales cada vez que llueve”. Sin duda, “una actuación que va a traer un cambio significativo en la trama urbana”, ha apostillado.
Por su parte, el concejal de Hacienda ha dicho que “en cuanto la normativa lo ha permitido, hemos puesto en marcha medidas para contribuir a superar las crisis económica y social que están padeciendo cientos de negocios y sus trabajadores en nuestro municipio”.