El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de reforma y mejora de los espacios públicos del municipio, al objeto de adaptarlos a las necesidades de los usuarios. El citado plan que alcanzará a distintas plazas y parques municipales, se ha comenzado a ejecutar en la Plaza de la Constitución, de Puebla de Vícar, con la pavimentación de la zona central en la que se ubicaba la vieja fuente, que ha sido retirada, y la plantación de varios árboles. Una actuación ejecutada por el personal del Área de Servicios Urbanos, y a la que seguirán otras, dentro del objetivo municipal de seguir mejorando los espacios públicos de cara a su recuperación como lugares de esparcimiento y encuentro vecinal, una vez finalice la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
Igualmente en los últimos días se ha procedido a la retirada de los aparatos de juegos infantiles instalado en la segunda fase del Parque Gloria Fuertes de Las Cabañuelas, cuyo espacio será reconvertido en pista de petanca. Con respecto a esta última actuación, Antonio Bonilla ha señalado que "la proximidad del Parque de la Infancia, colindante con la zona de juegos infantiles afectada, hacia poco efectiva la disponibilidad de los tres aparatos existentes, por lo que se ha decidido trasladarlos a otros parque donde su uso se hace más necesario, mientras que el espacio que queda vacante se destinará a otra actividad más demandada, en este caso por los mayores de la zona, como es la petanca".
Dos de los tres aparatos retirados del Parque Gloria Fuertes, así como la plataforma acolchada de protección de los mismos, se van a instalar en próximas fechas en el Parque El Caballo, en la zona sur de La Gangosa, donde ya existe una zona reservada a juegos infantiles, mientras que el tercero está previsto sea ubicado en el Parque Adra, de La Puebla Norte.
A todo ello se suman también las labores de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos que dentro del Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal se lleva a cabo de forma continua por todo el municipio, y de forma especial en los parques, plazas y demás espacios públicos. “Se trata de adecuar los trabajos tanto de limpieza como de desinfección tanto de mobiliario como de jardineras y demás elementos del entorno, para que los ciudadanos y ciudadanas de Vícar se sientan seguros al disponer de una higiene urbana efectiva y puedan disfrutar con garantías de sus momentos de su ocio", concluye el alcalde.