El diputado por Almería del PP Juan José Matarí se ha referido al tercer carril de la A-7 y ha denunciado que después de dos años y medio de descuidar y ralentizar este proyecto, ahora nos encontramos con la necesidad aparente, decidida por el Ministerio de Transición Ecológica, de una Declaración de Impacto ambiental Ordinaria.
El diputado popular ha explicado que existe un procedimiento simplificado, más sencillo y más rápido, que se podía haber hecho perfectamente de acuerdo con los informes emitidos por los organismos consultados.
“Esto quiere decir que la decisión de someter el proyecto del tercer carril de la A-7 entre Almería y Roquetas con procedimiento ordinario de evaluación ambiental, es una decisión del Ministerio para la Transición Ecológica. Ningún informe obliga o pedía esta solución. Y esa decisión va a imposibilitar que las obras comiencen en 2021 como estaban exigiendo y como era posible”, ha manifestado
En su intervención ante los medios, Juan José Matarí ha recordado los meses perdidos desde junio de 2018 por parte del nuevo equipo que llegó al Ministerio de Fomento, con el José Luis Ábalos al frente.
“Han pasado tres años desde la licitación del proyecto, tiempo suficiente para que estuviera concluida toda la tramitación administrativa y se pudieran iniciar las obras, habiendo además presupuesto como había consignado en los PGE 2018”, ha afirmado.
El diputado popular ha insistido en la necesidad de que el tercer carril en este tramo de autovía, que es el de mayor tráfico de toda la provincia, se lleve a cabo cuanto antes.
“Serán muy importantes las especies de “matorrales” y “artos” y habrá que protegerlos como corresponde, pero más importantes son los miles de almerienses que circulan por la A-7 y que sufren atascos y riesgos de accidentes cada día”, ha dicho.
Matarí ha concluido señalando que “no vemos lógica ni justificada la decisión de una evaluación ambiental de carácter ordinario para ampliar una infraestructura ya existente. No creemos que sea necesaria. Lo que pedimos es que se haga esta evaluación ambiental con la mayor celeridad y que no sirva de excusa para seguir acumulando retrasos para un proyecto tan necesario para nuestra provincia”.