La flor por antonomasia de la Navidad es una de las plantas más queridas y de las más regaladas. La flor de pascua necesita una serie de cuidados que, si bien no son complicados, sí que son imprescindibles para que nos dure más allá de las fiestas.
Desde luego, la flor de pascua es solo una de entre las muchas flores de Navidad. Calles y casas se decoran estos días con flores, y este año se prevé que regalaremos por Navidad más poinsettias que nunca, ante la imposibilidad de estar reunidos todos juntos. Enviar flores será, esta navidad 2020, una buena forma de tener un detalle y hacernos presentes en la cena de nochebuena y en otros días señalados.
Ya sea la poinsettia, un centro de mesa de flores navideñas o un elegante ramo de rosas, enviar tus flores a los seres queridos, en esta Navidad tan atípica, será muy fácil, simplemente realizando el pedido por teléfono o por e-mail, sin necesidad de desplazarte.
Cómo cuidar la flor de pascua
Decorar la casa con las poinsettias o flores típicas de la Navidad nos dará ese toque de alegría que tanto necesitamos este año. Para que estén bonitas y duren mucho tiempo necesitarán de una buena localización y un buen drenaje.
Coloca tu flor de pascua en un lugar adecuado
La flor de pascua es originaria de México y, aunque pueden encontrarse en el mercado en diversos colores, es típicamente de un intenso color rojo, que aporta esa estética tan invernal y navideña. Puede colocarse tanto en el exterior como en interior.
La poinsettia realza la importancia de las mesas cuando la utilizamos como centro natural, aunque a muchas personas también les gusta colocarla junto al abeto, o bien en la puerta o recibidor.
El sol y tu flor de pascua
Realmente no se trata de una planta que requiera de unos cuidados muy particulares. La flor de pascua se adapta con facilidad a casi todos los ambientes, aunque, eso sí, necesita algo de sol.
Si la tienes en el exterior puedes ponerla al sol y, si está en interior, bastará con que esté en una zona luminosa, como cerca de una ventana.
La importancia de la luz es fundamental sobre todo en época de floración, para que la flor de Navidad adquiera ese color rojo tan característico. Pero cuidado, porque a la flor de pascua no le gusta el calor artificial, no la acerques a los radiadores.
Cómo regar tu poinsettia
Debes mantener la flor de pascua siempre fresca, regándola dos veces a la semana, aunque sin encharcarla. Una buena idea es colocarla en un plato con agua y tierra volcánica o arcilla expandida (arlita). De este modo, la mantendrás húmeda sin que el agua llegue a tocar las hojas.
La época para podarla es la primavera. Si lo haces en ese momento, tu planta volverá a florecer al siguiente invierno. Y si le añades un fertilizante cada quince días ¡mejor que mejor!
En definitiva, las poinsettias y otras flores de Navidad son una estupenda opción para decorar las casas y enviar a nuestros seres queridos. La flor de pascua no requiere cuidados especiales, tan solo una buena exposición a la luz y un mantenimiento adecuado del nivel de humedad.