A prisión tras cortar en el cuello con gran cuchillo a una persona para robarle
domingo 03 de enero de 2021, 10:54h
Add to Flipboard Magazine.
La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia y lesiones en Roquetas de Mar
La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada “Bansid”, ha procedido a la detención del autor de un robo con violencia y lesiones en Roquetas de Mar (Almería).
Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor de seguridad ciudadana que Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería y en este caso en Roquetas de Mar (Almería).
La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada por la víctima en la que relata que una persona le aborda por la espalda con un cuchillo de sierra de grandes dimensiones con intención de robarle, realizándole un corte en el cuello y abandonando el lugar tras la agresión.
Tras la agresión los agentes comprueban cómo la víctima tiene que ser evacuada de urgencia al Hospital de Poniente para ser atendido por cortes en el cuello realizados con arma blanca de grandes dimensiones.
Los agentes inician con rapidez una investigación reuniendo toda la información relativa a los hechos logrando identificar al autor a las pocas horas diseñando un dispositivo para su localización.
La rapidez en la actuación de los agentes de la Guardia Civil permite la localización del autor en un local de ocio y proceden a su identificación, momento en el que el autor intenta deshacerse de un cuchillo de grandes dimensiones tirándolo al suelo fuera de la vista de los agentes.
Los agentes se percatan del gesto y recuperan el arma procediendo a la detención de esta persona por robo con violencia en grado de tentativa y lesiones.
Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil procede a la detención en Roquetas de Mar (Almería) del autor de un robo con violencia y lesiones.
Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar que ha decretado el ingreso inmediato en prisión del detenido.