Pilar González: “Hablo en el Senado de las cosas del comer de Andalucía”
Add to Flipboard Magazine.
La senadora andalucista se ha reclamado la limpieza de Palomares, o que el Corredor Ferroviario Quijote no perjudique al Mediterráneo, así como plantea en el nuevo periodo de sesiones cuestiones con la renta agraria
La senadora andalucista Pilar González llevará la limpieza radiológica de Palomares a las Cortes Generales justo cuando se cumplen 55 años de la caída de las bombas norteamericanas, según indica en esta entrevista mantenida con Noticias de Almería, añadiendo que también presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para forzar esta acción, en cumplimiento de una sentencia judicial.
González destaca la importancia de que haya una voz andalucista en un momento en que tanto Congreso como Senado cuentan con numerosos grupos localistas, regionalistas y nacionalistas, y apuesta por un “reverdecer” del andalucismo, que encaja muy bien con el nombre de su la formación política que impulsó y lidera, que es Primavera Andaluza. Prueba de ello es que “hasta el PP hace gestos” porque “el andalucismo legitima a quien gobierna Andalucía”.
En ese sentido llama la atención sobre la necesidad de que asuntos como la inmigración, la agricultura o el turismo, sea defendida desde Andalucía. “Cada vez que hablo en el Senado, se hable de lo que se hable, yo hablo de Andalucía” insiste Pilar González, y reclama que Andalucía no debe estar destinada a renunciar a sus demandas, poniendo como ejemplo que el “Corredor Quijote” ferroviario que sale de Algeciras hacia Madrid, no tiene que perjudicar el “Corredor Mediterráneo” porque la “riqueza” de Almería “tiene que tener salida”.
En la entrevista, la senadora abunda en temas más almerienses como puede ser la agricultura, y que el aumento de producción no se refleja en la renta agraria, o habla de la inmigración irregular y qué respuesta se le debe dar.
Para la senadora, que hace referencias constantes a Blas Infante en sus respuestas, el andalucismo político consiste en interpretar el mundo desde Andalucía, y defiende que ha de ser de izquierdas y republicano. Eso sí, hace hincapié en la necesidad de unir los “fragmentos” que en forma de partidos políticos diversos existen en el ámbito del andalucismo porque “trabajando juntos tendremos más fuerza, más visibilidad, para poder cambiar la realidad”.
González tiene como compromiso “hablar de las cosas del comer de Andalucía” en el Senado, y que la presencia del andalucismo en la Cámara Alta “revierta en efectos positivos” en nuestra Comunidad.