El equipo femenino de la UD Almería rescató un punto en la recta final de su partido en el campo del Mérida, aunque la sensación fue de que a las rojiblancas se les escapó un resultado favorable, según las oportunidades que se vieron sobre el terreno de juego. Una vez más, los méritos no fueron justos con las almerienses, puesto que tuvieron que sobreponerse de un tanto local en el primer disparo de estas a la media hora. No sería hasta el 80 cuando Irene conseguía el 1-1 definitivo.
Agustín Sánchez, que tomaba las riendas del banquillo, puso en liza un once formado por Ani; Irene, Pilar, Esther, Flores, María Flores, Paqui, Anita Paría, Sonia Piña, Nadia y Fátima. Esta sería la alineación para un encuentro que las indálicas arrancaron muy enchufadas frente a un rival directo como el cuadro extremeño.
Los primeros compases tuvieron un claro dominio del Almería Femenino. Es más, a los siete minutos nuestras representantes tuvieron una doble oportunidad en la que Paqui, primero, obligo a trabajar a la portera del Mérida, mientras que Nadia se encontraba con el larguero después de un contraataque.
Las jugadoras rojiblancas basaron su fútbol en una presión alta y una salida rápida con el esférico controlado. En esas, en el minuto 25, Paqui golpeó una falta desde aproximadamente 30 metros, que obligó a la guardameta extremeña a estirarse para mandarla a córner.
La UD Almería Femenino estaba haciendo casi todo para marcar, pero se le estaba resistiendo el hecho de inaugurar el marcador. Hasta ese momento el Mérida no había generado peligro, sin embargo, superada la media hora, Erika logró batir a Ani y estableció el 1-0.
Era demasiado castigo que el marcador se pusiera en contra. De hecho, la portera almeriense no sentiría más acercamientos hacia su portería porque el resto del duelo se tiñó de color rojiblanco. Así pues, a punto estuvo de igualar el conjunto visitante al filo del descanso, aunque, de nuevo, la portera local resultaría salvadora en la jugada en la que Pilar disparaba a portería.
Ya en la segunda mitad, Agustín Sánchez pidió a las futbolistas del Almería que asumieran mayores riesgos y adelantaran sus líneas. A su vez, desde el banquillo fueron incorporándose al duelo jugadoras como Cristina, Pelu, Ana Carrascosa y Eva, buscando un mayor refresco. Todas las integrantes de la plantilla visitante se estaban esforzando mucho para puntuar.
La recta final se estaba acercando entre el nerviosismo de no querer caer frente a un rival directo y que el fútbol devolviera a modo de premio los méritos que se estaban viendo en el césped. Sería en el minuto 80 cuando Irene aprovechaba una falta colgada al corazón del área para hacer el 1-1.
Aún quedaban diez minutos para buscar la remontada y el Almería Femenino lo intentó. Fue entonces, en el 90, cuando las indálicas se quedaron con la miel en los labios en un libre directo que el larguero desviaba. La pelota no quiso entrar, recordando a lo que ya ocurrió en partidos anteriores en los que la madera apeaba de la victoria. Cabe destacar que también se produciría el debut de Laura, jugadora del filial, con el primer conjunto femenino.
El pitido final confirmaría el reparto de puntos entra la AD Mérida y la UD Almería Femenino en el penúltimo partido de la primera vuelta. Las rojiblancas regresaron habiendo rescatado un punto al borde del desenlace de la contienda, pero con la sensación de que el fútbol volvió a ser injusto con las ocasiones generadas, obligando a las almerienses a conformarse con las tablas.
Ficha técnica:
AD Mérida Femenino: Esperanza; Naira, Ana Bonilla, Irene Ramos, Isa, Laura, Rocío, María Jiménez, Blanca, Emma y Erika. Durante la segunda mitad entraron Ariadna y Gracia por Blanca y Emma.
UD Almería Femenino: Ani; Irene (Laura, min. 89), Pilar, Esther (Ana Carrascosa, min. 72), Flores, María Flores, Paqui (Eva Campoy, min. 72), Anita París (Pelu, min. 60), Sonia Piña (Cristina, min. 60), Nadia y Fátima.
Goles: 1-0, min. 35: Erika. 1-1, min. 80: Irene.
Árbitro: José Manuel Sabido Serrano, del colégio extremeño. Amonestó a las locales Laura, Emma, Gracia y Naira, así como a las jugadoras de la UD Almería Femenino Irene y Pelu.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato de liga dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Municipal Nueva Ciudad a puerta cerrada.