El Almería está centrado de lleno en una semana de máxima exigencia y dificultad, en la que tendrá que afrontar dos desplazamientos consecutivos para visitar a otros tantos rivales directos, directísimos, en la lucha por el ascenso a Primera División, como son Leganés y Mallorca.
En cualquier caso hay que ir partido a partido, un tópico pero también una realidad, y en este sentido los rojiblancos han comenzado a preparar el encuentro del miércoles en Butarque (19 horas), correspondiente a la vigésimo primera jornada que tuvo que ser aplazado por la nieve.
José Gomes recupera a su máximo goleador, Sadiq, tras cumplir sanción, pero pierde a Samú, por acumulación de amonestaciones, mientras que espera la evolución de Cuenca, con unas molestias musculares, para saber si podrá o no disponer de él.
La plantilla se ha ejercitado en el Anexo, aunque los que más minutos tuvieron contra la UD Las Palmas tuvieron recuperación. Este martes el Almería entrenará a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para el miércoles, a primera hora de la mañana, viajar en vuelo chárter a Madrid.