Moreno pone en valor en Abla a los municipios de interior como grandes vertebradores
miércoles 17 de febrero de 2021, 20:24h
Add to Flipboard Magazine.
El presidente ha visitado el Ayuntamiento de esta localidad, una de las puertas de entrada a la Alpujarra almeriense, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Fernández, para tratar asuntos de interés
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor el papel de los municipios de interior y de los menos poblados como grandes vertebradores de la comunidad autónoma. Lo ha hecho en Abla, situado en la comarca de Nacimiento y una de las puertas de entrada a la Alpujarra almeriense, donde ha visitado el Ayuntamiento y se ha reunido con el alcalde, Antonio Fernández, para tratar diversos asuntos de interés para el municipio.
Al encuentro también han asistido la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Sánchez.
Moreno ha refrendado en Abla el compromiso de su Gobierno con la Andalucía de interior. Un apoyo que se materializa, por ejemplo, en el arreglo de alrededor de 20 kilómetros de caminos incluidos en la red de Espacio Natural de Sierra Nevada, que discurren por los términos de Abla, Abrucena, Beires y Rágol en Almería y otras cinco localidades granadinas.
Estas actuaciones, ha dicho el presidente, favorecen el turismo rural al facilitar el tránsito entre estos municipios pequeños, para disfrutar en mejores condiciones de la riqueza de Sierra Nevada. Asimismo, posibilitan una mejor comunicación a los profesionales cuyos establecimientos y empresas se ubican en esta zona y para todos aquellos que transporten mercancías.
En cuanto al turismo de interior, el Gobierno de Andalucía está trabajando para impulsar la llegada de visitantes a municipios como Abla, aunque ha reconocido que la pandemia está condicionando esta tarea.
Al hilo de esto último, ha aprovechado para destacar y agradecer el elevado sentido del deber demostrado por tantos ayuntamientos y equipos municipales frente a la pandemia, desviviéndose por sus vecinos y poniendo todos los recursos a su alcance para la protección de la salud y la economía del lugar.