La parlamanteria andaluza no adscrita (ex de Vox) por Almería, Luz Belinda Rodríguez, ha defendido su derecho a poner la bandera de Falange en el espacio que tiene asignado en el Parlamento, y que tras criticarlo Andalucía X Sí, el PSOE ha reaccionado y también lo ha criticado. Los andalucistas y los socialistas cuestionaban el insulto que significa que se exhiba la bandera de quienes asesinaron al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, justo en el Parlamento de Andalucía.
Este es el comunicado de la representante almeriense:
Ante la polémica suscitada por la colocación de una bandera nacional con la inscripción “Viva la Unidad de España” y otra del partido político Falange Española de las JONS en el espacio de trabajo asignado a esta diputada en la sede del Parlamento de Andalucía y en respuesta a las manifestaciones realizadas por la ex Presidente de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz, Luz Belinda Rodríguez desea manifestar:
1.- Que la bandera de España no puede resultar ofensiva a nadie puesto que es el símbolo que representa a todos los españoles.
2.- Que Falange Española de las JONS es un partido político legal inscrito en el Registro de Partidos desde 1976, que concurre regularmente a elecciones y que ha ejercido los cargos públicos que ha obtenido con responsabilidad y respeto a la ley.
3.- Que difundir el ideario y las propuestas de dicha organización como viene haciendo esta diputada no adscrita es perfectamente legítimo. Mucho más, desde luego, que hacerlo con el partido de la Señora Díaz, el partido de los GAL, el de los pactos con Bildu y la corrupción de FILESA o los ERE.
4.- Que esta diputada va a seguir trabajando en defensa de los andaluces impulsando un proyecto de unidad, soberanía y concordia para España y de libertad y justicia social para los españoles.