Ayuntamiento de Adra poda los árboles de la N-340
martes 02 de marzo de 2021, 18:07h
Add to Flipboard Magazine.
Estos ‘Platanus’ de gran porte están siendo podados para su mantenimiento y saneamiento, unas labores “fundamentales” para la supervivencia del ejemplar
El Ayuntamiento de Adra ha comenzado a ejecutar trabajos de poda de saneamiento de los árboles centenarios ubicados a los dos lados de la carretera N-340. Estas labores de poda extraordinarios favorecen que estos ejemplares ‘Platanus’ de gran porte regeneren su estructura vegetal y, al mismo tiempo, estén libres de plagas y enfermedades.
El alcalde, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Parques y Jardines, José Crespo, ha comprobado de primera mano el avance de estas labores, y ha destacado la “importancia” de estos trabajos “vital” para “la supervivencia de estos ejemplares” situados en la principal vía de entrada y salida del municipio, además de por “cuestiones de seguridad” tanto para vehículos como para peatones. Al mismo tiempo ha subrayado la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por “reforzar los servicios básicos” que “mejoran el estado general de nuestra ciudad y aumentan la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas”.
Por su parte, José Crespo, ha explicado que esta actuación “viene a reforzar el servicio de jardines y garantizar la conservación de la infraestructura vegetal y el mantenimiento que se está llevando a cabo en más de una treintena de zonas ajardinadas en todo el término municipal”. En materia de poda, según ha indicado “estamos llevando a cabo una poda contundente, suficiente para las necesidades de nuestro municipio”.
Tratamientos fitosanitarios
Cabe destacar la adjudicación de trabajos de refuerzo de mantenimiento y jardinería a la mercantil Verde Urbano por 136.000 euros, que se suma a los trabajos que desarrolla la plantilla municipal para llevar a cabo actuaciones de poda, así como tratamientos fitosanitarios de jardines, árboles, arbustos y palmeras con el objetivo de mantener la vegetación libre de plagas y enfermedades, así como la plantación de especies ornamentales en plazas, rotondas y enclaves señalados.
Plantas ornamentales
Además de las labores de poda, se van a suministrar y plantar especies ornamentales y flor de temporada al menos en cuatro ocasiones a lo largo del año. Rotonda del Mar, Plaza Puerta del Mar, Plaza Ortiz de Villajos, Rambla de las Cruces, rotonda del Agricultor, entorno del Museo y Molino del Lugar, rotondas de La Curva y Puente del Río y Paseo Marítimo de San Nicolás serán los enclaves en los que se realizarán estos trabajos.