Obras para la red de carriles bici en Cuevas y pedanías
jueves 04 de marzo de 2021, 09:08h
Add to Flipboard Magazine.
El objetivo es reducir las emisiones de CO2 mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética y movilidad urbana sostenible
Han comenzado las obras para la adecuación de varios carriles bici e Cuevas del Almanzora. Carriles que pretenden seguir el objetivo medioambiental de reducir la huella de carbono y fomentar los hábitos de vida saludables, además de unir las pedanías con el casco urbano, y las instalaciones deportivas entre sí. Es un ambicioso proyecto que ya ha iniciado sus primeros pasos.
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora fue beneficiario de una subvención de Fondos Europeos, a través del IDAE, destinada a proyectos singulares que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
El objetivo de este proyecto, que alcanzará los 2,4 millones de euros de inversión, de los cuales el consistorio aportará el 20%, es incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de CO2 mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética y movilidad urbana sostenible.
Con esta ayuda el consistorio garantizará un crecimiento basado en el concepto de la sostenibilidad, para lo que se alcanzará una economía que utilice más eficazmente los recursos, que sea más “verde” y más competitiva y que, en definitiva, favorezca la cohesión social y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
En el marco de este programa, el Ayuntamiento ejecutará los siguientes proyectos:
Interconexión del Canal de Remo pasando por el núcleo urbano de Cuevas del Almanzora hasta la costa, a través de un carril bici en el margen izquierdo del Río Almanzora de más de 15 kilómetros de longitud.
Mejora de movilidad y seguridad del Casco Urbano, que supondría la implantación de varios carriles bici comunicando las zonas de actividad industrial y el casco antiguo con las zonas deportivas y culturales de más de 6 kilómetros de longitud.
Algunas de estas actuaciones conllevan la mejora y creación de nuevos accesos rodados desde zonas de expansión como la rotonda de la Estación de autobuses y Avenida Carlos Herrera hasta la margen derecha del Río Almanzora.