El Pleno del Ayuntamiento de Vícar ha dado luz verde esta mañana a un nuevo proyecto de ampliación de Kimitec Group, S.L, para la construcción de una planta de biolestimulantes probióticos y prebióticos con una superficie adicional de 25.429,29 metros cuadrados en una parcela de más de 85.000 metros cuadrados, que supondrá una inversión superior a los 15 millones de euros para el que ya está considerado como el mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa, y que según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla "sitúa a nuestro pueblo en el epicentro de la investigación especializada en agroalimentación".
El proyecto ha sido aprobado con los únicos votos en contra de los concejales del PP. Por su parte, tanto la portavoz del equipo de gobierno, Luz María Fernández, como el alcalde, han afirmado que "el proyecto cuenta con los preceptivos informes técnicos y jurídicos favorables tanto por parte de los técnicos municipales, como de la Junta de Andalucía".
El grupo Kimitec, ubicado en el paraje Los Lobos, en el término municipal de Vícar, destaca por su excelencia en cuanto a nivel de innovación tecnológica y por su exquisita preocupación por el medio ambiente continúa con su vocación expansiva con este nuevo proyecto dedicado a la investigación y desarrollo de sus productos naturales orientados a la producción de alimentos libres de residuos. Con ello el grupo da el salto al sector de la ganadería y al de la salud humana, con el desarrollo de nuevas soluciones que eviten el uso de productos químicos tradicionales y contaminantes.
Kimitec Group es una compañía almeriense dedicada al desarrollo de productos agrícolas naturales, principalmente probióticos, biopesticidas y bioestimulantes. Creada en el año 2007, ha logrado situar en el contexto internacional un catálogo de soluciones respetuosas con el medio ambiente y con el ser humano, acorde a las necesidades del mercado y a las exigencias alimentarias, higiénicas y sanitarias. La potente inversión en I+D y la apuesta clara por la internacionalización han sido claves para el desarrollo de la compañía, que en la actualidad exporta el 70% de su producción, está presente en más de 90 países y cuenta con delegaciones comerciales en Estados Unidos, Brasil, Perú y China.
MAAVi Foundation, perteneciente a Kimitec Group, ha sido reconocida esta semana pasada con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por inculcar valores como el respeto y la responsabilidad a los más jóvenes a través del fútbol. Además, el grupo ha sido finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la categoría de ‘Implantación en el exterior’ por la provincia de Almería en la edición de 2018. Ser finalistas a estos galardones supuso para la compañía un reconocimiento a su labor de más de una década, apostando por la vanguardia y la sostenibilidad del sector industrial agrícola.