Finaliza la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento en Las Zorreras
martes 09 de marzo de 2021, 20:14h
Add to Flipboard Magazine.
Subvencionadas por el Programa Coopera del Plan Almería de la Diputación Provincial
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha finalizado recientemente las obras de sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento en el barrio de Buenavista-Las Zorreras, que afecta a las calles Magallanes y Gran Capitán, pertenecientes a las tareas subvencionadas por el Programa Coopera del Plan Almería de la Diputación Provincial para asistencias económicas a los municipios y entidad local autónoma de la provincia para obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones o dependencias, vías públicas y prestación de servicios municipales mediante la contratación de autónomos y microempresas.
La calle Magallanes contaba con infraestructuras de abastecimiento y saneamiento antiguas, como también la red de abastecimiento de la calle Gran Capitán. Estas dos vías han sido objeto de diversas roturas que habían producido daños en las edificaciones colindantes así como en las cuevas existentes en la zona, motivo por el cual el Ayuntamiento acometió la reparación y sustitución de estas infraestructuras.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, explicaba que “desde la asociación de vecinos del barrio se nos comunicó la situación de varias viviendas a causa de los desperfectos ocasionados por daños de agua y ante ello hemos acometido la renovación integral de las redes tanto de Gran Capitán como de Magallanes y ahora tenemos calles con redes nuevas para evitar estos daños”.
Torres recordaba que “las obras han estado financiadas por la Diputación Provincial, a la que queremos agradecer siempre el esfuerzo que hacen con todos los municipios de la provincia”.
Estas actuaciones en las calles Magallanes y Gran Capitán han contado con un presupuesto global de 62.028 euros, dentro de la subvención del Programa Coopera de Asistencia Económica de 80.000 euros destinada al Ayuntamiento de Huércal de Almería.
El importe restante estaba destinado a las tareas de pintado y mantenimiento de los bancos públicos con el fin de embellecer el aspecto de los espacios públicos y garantizar un adecuado uso en condiciones de seguridad y ornato de los mismos, así como de adecuación y pintado de la casa consistorial de Las Mascaranas tanto de su fachada como de sus carpinterías exteriores (madera y cerrajería) con el fin de mantener el edificio en condiciones óptimas de ornato público