El parlamentario almeriense de VOX Rodrigo Alonso, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que adelante las elecciones en Andalucía para evitar lo que ha sucedido en Murcia, donde se ha materializado “la traición y el fraude que supone Ciudadanos”. Hay que recordar que PP y Cs gobiernan Andalucía gracias al apoyo de Vox, que ahora critica a ambos.
Desde VOX consideran que Juanma Moreno tiene que procurar que sean los andaluces los que elijan con libertad y mediante su voto qué gobierno quieren que tenga Andalucía. “Le pedimos al presidente que vigile de cerca a Ciudadanos ya que ha demostrado no ser fiable y que evite que el socialismo llegue al poder a través de la vía de la traición y el transfuguismo”, afirma Rodrigo Alonso.
Por último, el parlamentario ha lamentado los datos de paro que sitúan a nuestra región con los peores números de España superando el millón de parados.
Alonso se pregunta qué medidas va a adoptar la Junta para combatir “estos datos desoladores de paro que sufre Andalucía” y ha insistido en la necesidad de que se apruebe un Plan de Ayudas Directas para la hostelería, ya que 7 de cada 10 empleos que se pierden pertenecen a los sectores del comercio y la hostelería.
“El culpable directo de esta situación es el Gobierno de la Junta de Andalucía que señala a los hosteleros y comerciantes como propagadores del virus. El sector no quiere ayudas limosna, quiere un plan de rescate”, unas afirmaciones que contrastan con que Vox apoyara los presupuestos del Gobierno andaluz en los que se contemplan medidas de ésta índole, y de no ser así, podrían haber presionado entonces para dar su voto, que era imprescindible.
Desde VOX afirman que la situación es alarmante y las medidas que se han adoptado perjudican a estos sectores sin tener pruebas de que estas restricciones horarias y de aforo se hayan traducido en una reducción de los contagios.