También una campaña de concienciación de cara a la Semana Santa y el Plan Estratégico para El Ejido
La Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento ha analizado la situación de la COVID-19 en el municipio una vez que, debido a la evolución de contagios, El Ejido ha pasado a Nivel Sanitario de Alerta 3 grado 1. La incidencia acumulada a día de hoy se sitúa en 284,2 por cada 100.000 habitantes.
Tal y como se ha trasladado a todos los grupos que conforman la Corporación, desde el área de Sanidad, en coordinación con Policía Local y Servicios Sociales, se mantiene el seguimiento de los casos positivos por coronavirus, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento domiciliario tanto para esos casos confirmados por PCR como para contactos estrechos e impedir así la propagación del virus. Igualmente, Policía local está llevando a cabo e intensificando durante los fines de semana los controles de cumplimiento de las medidas antiCovid como, por ejemplo, aforos, horarios comerciales y de hostelería, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas o toque de queda, entre otras.
El alcalde, Francisco Góngora, ha mostrado su preocupación ante la festividad de la Semana Santa y ha apelado “a la responsabilidad individual y a comportamientos solidarios y comprometidos con la salud pública. No podemos repetir lo acontecido durante la Navidad que desencadenó en una tercera ola puesto que tendríamos un coste sanitario, social y económico insoportable de asumir”.
Por ello, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida a toda la ciudadanía recordando, precisamente, que “la pandemia solo se frena y se podrá superar entre todos, con prudencia, responsabilidad y sentido común”.
Otra de las cuestiones abordadas en la Junta de Portavoces ha sido la de empezar a dar los primeros pasos del Plan Estratégico para El Ejido, tal y como el equipo de Gobierno y el PSOE plantearon en la Mesa de Diálogo, con el objetivo de definir un diagnóstico real de la situación del municipio sobre el que se marquen técnicamente las líneas de actuación en el ámbito económico, empresarial, cultural y social.