Los productos vapeantes han crecido significativamente en los últimos 15 años. En España ya son más de un millón y medio de personas las que diariamente utilizan este tipo de productos. De hecho, gracias a Internet es muy fácil hacerse con los equipos y sus complementos. Los e-líquidos son un claro ejemplo. Si un usuario quiere utilizar e-líquidos gourmet solo tiene que dirigir su mano por su PC y con solo un click puede acceder a cualquier variante que desee con la mejor calidad.
Y es que quizás lo más importante a la hora de iniciarse en el mundo de los productos vapeantes es poder acertar con el equipo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Para ello hay que barajar varias cosas como la experiencia y el dinero que se quiera invertir. A continuación, vamos a dar algunos consejos que pueden ser muy útiles a la hora elegir un equipo apropiado para que la experiencia de vapear sea lo más agradable posible.
Los modelos que mejor se adaptan a cada uno
En el mundo de los cigarrillos electrónicos, como en cualquier otro, existen categorías que están pensadas para ofrecer experiencias adaptadas a la necesidad de cada consumidor. Generalmente hay tres tipos de e-cigarrillos que varían según su complejidad y la tecnología que utiliza, los desechables, los conocidos como eGo y los llamados MOD's. Entre los tres tipos se puede decir que las diferencias fundamentales están enfocadas a adaptarse a la experiencia del consumidor. Primero son los más sencillos y también los más asequibles económicamente, los segundos en cambio los más habituales y los que por lo general están más adaptados a personas con un grado de conocimiento y de uso medio. Por último los terceros son los incluyen una tecnología más avanzada y adaptada a personas con una amplia experiencia en el uso de los productos vapeantes. También son los que tienen un precio más elevado, aunque como suele ser común en este tipo de productos resultan baratos a medio y largo plazo debido a las características en sí que tienen los e-cigs.
Algunos modelos recomendados
Si generalmente se pueden dividir en estos tres tipos la pregunta es, ¿qué modelos concretos son más recomendables según la experiencia de cada uno?
A continuación vamos a enumerar algunos de estos.
Para los usuarios noveles generalmente un buen modelo podría ser el llamado IJUSTMINI. Este cigarrillo electrónico está producido por la empresa ELEAF y es justamente un modelo muy recomendado para las personas que se inician en el vapeo. Destaca por contar con un diseño muy elegante y discreto. De pequeño tamaño es muy fácil de utilizar y de transportar. Cuenta con una buena autonomía de batería, de unos 1100 mah, lo que hace que se puede disfrutar muchas horas de su uso. Quizás su mejor característica es que con este equipo su potencia se puede regular en tres diferentes niveles. Esto proporciona una ventaja al consumidor inexperto que puede graduar la potencia con que desee usarlo.
Sí se trata de personas con experiencia media o avanzada en el uso de los productos vapeantes el modelo más recomendado podría ser el conocido como R-40 WISMEC. Este modelo de cigarrillo electrónico está fabricado pensando en personas que ya han experimentado otros modelos anteriormente. Cuenta con un diseño elegante, su carcasa está recubierta con una aleación de zinc, y su tamaño es también pequeño. Al igual que el otro equipo es fácilmente utilizable ya que su forma de uso no es muy compleja. Cuenta con una batería más potente que la del anterior, de unos 1700 mah, qué hace que sea perfecto para transportarlo a cualquier lado incluso llevarlo a viajes largos. A diferencia del anteriormente nombrado, cuenta también con complementos intercambiables lo que facilita su limpieza. Pero su principal ventaja es que incluye una modalidad denominada SMART la cual está pensada para regular la potencia a la hora de utilizarlo. Básicamente está tecnología está dirigida a controlar la inhalación que el usuario procede a realizar cuando está usando el equipo.
El uso de ambos modelos siempre puede ser mejorado gracias a la inclusión de resistencias y atomizadores adaptados y fabricados para cada uno. Y es que después de 18 años de existencia desde su aparición en Asia, modelos como los anteriores muestran la evolución acelerada que han tenido los equipos desde sus inicios.
¿Y dónde se pueden encontrar los mejores e-cigarrillos?
Resulta realmente sencillo poder acceder, como decíamos al principio, a cualquier tipo de equipo. De hecho, tiendas online como Terpy.es ofrecen varios modelos y complementos para todos los tipos de usuario más allá de cual sea su experiencia. Es por ello que en los últimos años se ha incrementado significativamente las personas que ya disfrutan de este nuevo hábito qué es vapear.