www.noticiasdealmeria.com
El nuevo presidente del PP de Almería lo reivindica como 'el partido de la moderación'

El nuevo presidente del PP de Almería lo reivindica como "el partido de la moderación"

viernes 25 de junio de 2021, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Javier A. García pone a Ramón Fernández como secretario general, y nombra a Gabriel Amat como "Presidente de Honor"

A las 20:00 horas de este viernes era proclamada la candidatura de Javier A. García a la presidencia del Partido Popular de Almería en el 14 Congreso que ha sido a lista única, y en el que ha tomado el relevo de Gabriel Amat, de quien ha venido siendo su secretario general.

La lista que acompaña a García la componen 22 “notables”, encabezados por Ramón Fernández Pacheco, alcalde de Almería como número dos, luego Carmen Crespo, Rafael Hernando, Juanjo Matarí, Miguel Angel Castellón, Manuel Cortés, Gonzálvez, Paco Góngora, Rosario Soto, Ángel Escobar, Antonio Jesús Rodríguez, Maribel Sánchez, Manuel Guzmán, Nuria Rodríguez, Juan Pedro García, María Vázquez, Loli Moreno, Miguel Martínez, Pablo Venzal, María del Mar López, y Gabriel Amat.

La votación lógicamente no contó con ninguna sorpresa, por cuento era la única lista.

García, tras los agradecimientos de rigor, ha destacado que “el mayor de los agradecimientos para mi referente y mi amigo Gabriel Amat”, y ha recordado que si hoy es candidato a la presidencias es “porque tú no has querido serlo, gracias por tu generosidad”.

“Gracias por haber confiado en mi desde 2008” como secretario general del PP y vicepresidente de la Diputación, y destacó como aprendido de Amat el “valor de la palabra, la disciplina de trabajo, y hacerlo desde la humildad y la serenidad”. Por todo eso, lo ha nombrado "Presidente de Honor", una figura de nueva creación"

Ha añadido que ha aprendido también a “trabajar por un partido más fuerte” y dirigiéndose a él le ha dicho “que sepas que te voy a necesitar siempre”, para añadir “a ti y a todos os voy a necesitar”.

La única referencia velada a la ocurrido con la detención de un diputado provincial en el marco de la Operación Lúa, ha sido hablar de ser un partido “a la altura de las circunstancias sobrevenidas, una veces buenas y otras no tanto”, y ha insistido en que “tenemos que velar por la transparencia y actuar con contundencia”, para lo que ha reclamado “actuar con diligencia y sin que nos tiemble el pulso”.

El nuevo presidente del PP ha señalado que hoy se inicia una nueva etapa de reilusión, de relevo tranquilo en el que todo el mundo suma, y cuyo éxito siempre serán los más de 22.000 afiliados que son la base de nuestro partido, un partido que “es el parido de los almerienses, el que mejor refleja la identidad de nuestra tierra, aquel en el que se identifican nuestros vecinos, el que les hace sentir como suyas nuestras siglas porque representan sus ideas, el que brinda oportunidades a nuestros jóvenes, certidumbre a las familias y tranquilidad a nuestros mayores, y el que ilusiona y da perspectivas seguras de futuro para Almería”

García Molina ha afirmado que “tenemos que ser el partido de la moderación, con un proyecto sólido que la sociedad almeriense espera que salga de aquí y para ello debemos aportar cada uno de los afiliados, para que sea el partido y el proyecto de todos, el de un partido que gana elecciones”.

El nuevo presidente del PP ha destacado “el talento y actitud de nuestra provincia” y ha señalado que el Partido Popular quiere acompañar a los almerienses en la senda del crecimiento tras la pandemia en la que nuestra provincia se ha levantado y ha dado ejemplo de entrega y esfuerzo con nuestra agricultura, nuestros servicios básicos, con nuestros sanitarios que han sido ejemplo y a los que damos las gracias infinitas por cuidarnos.

Según ha expuesto García Molina “queremos seguir siendo el partido de la planificación” potenciando la organización, marcando nuestra estrategia para convertir las iniciativas en generadores de riqueza y empleo, apoyando a nuestros sectores de la sociedad para que se sientan bien representados y que puedan hacer realidad sus pretensiones, incentivando la colaboración público-privada y la interacción entre el conocimiento y la empresa.

“Si al PP de Almería le va bien, a los almerienses también y viceversa”, ha manifestado, y para ello este partido velará para que se vean reforzadas nuestras infraestructuras, apoyando a nuestro tejido productivo y empresarial y logrando entre todos una “Almería real” que siga siendo líder en producción y exportación agroalimentaria en Andalucía, en piedra natural, estando a la vanguardia de energías renovables y digitalización, y siendo líderes en innovación e investigación.

Para lograrlo, Javier A. García ha señalado que “necesita al mejor equipo” formado por personas capaces y comprometidas que aman su tierra como el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, junto con el que va a recorrer “el maravilloso camino de construir juntos una mejor provincia”, con un nuevo Comité Ejecutivo y con Gabriel Amat como presidente de honor.

“Os pido la confianza para este equipo ganador, ilusionado y entregado a los almerienses para llevar a cabo sus propuestas, el equipo que ganará las elecciones en Almería, revalidará a Juanma Moreno en la Junta y llevará a Pablo Casado al Gobierno de España”, ha finalizado.

El nuevo presidente del PP ha tenido un recuerdo para los fallecidos por el covid-19, para quienes aún están hospitalizados, para los sanitarios, y ha puesto en valor que “hay esperanza” gracias a la vacunación.

El Congreso ha tenido un importante componente de emotividad porque Amat llevaba en el puesto desde 2004, cuando se hizo cargo de una formación política que había tenido dos escisiones, una en la capital y otra en el Poniente, y los resultados electorales eran malos. A partir de entonces, llegaron las victorias y el fortalecimiento de la organización, y gran parte de ese tiempo tuvo a Javier A. García como secretario general, como luego, cuando Amat llegó a la presidencia de la Diputación, García lo hizo como vicepresidente.

La emotividad ha sido la nota dominante, y al “tándem” Amat-García se han referido todos los intervinientes, entre los que han estado la secretaria general del PP Andaluz, Loles López, el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, o José Antonio Nieto, portavoz del Grupo Popular Andaluz.

Poco antes de iniciarse el Congreso, Amat esperaba a García conversando con los periodistas de modo informal haciendo memoria sobre los años que lleva al frente de la Alcaldía de Roquetas de Mar, y diciendo que desconocía si sería nombrado “Presidente de Honor”, un cargo que se ha creado precisamente en este Congreso, y que será una designación del nuevo presidente.

Fernández Pacheco, será el nuevo secretario general, y como coordinadores Crespo y Castellón, como portavoz al parlamentario Ramón Herrera, secretario de Organización María Angeles Martínez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios