El Ayuntamiento de Vícar ha concluido ya las obras de acerado entre la Puerta Corazón del Poniente en La Gangosa y El Parador, una actuación que permite la conexión peatonal entre ambos núcleos para mejorar la seguridad de los transeúntes en un punto muy transitado y con un importante volumen de tráfico, que además es lugar de acceso a un gran número de viviendas y almacenes agrícolas, de industria auxiliar y talleres de automoción. Para el alcalde, Antonio Bonilla, que ha supervisado personalmente la marcha de las obras a lo largo de las últimas semanas, “esta actuación, demandada en su día por los vecinos de ambos núcleos de población, va a mejorar sensiblemente la seguridad vial en esta zona, de 950 metros, ampliamente transitada por vehículos y peatones”. Para ello, en los próximos días se instalarán alrededor de 300 separadores viales de caucho a lo largo del trazado para evitar accidentes.
Las obras se han realizado por parte del servicio de obras municipal y han consistido en el acondicionamiento y nivelación del terreno y un acerado de dos metros de ancho realizado con hormigón y su posterior pintado, en el tramo comprendido entre la rotonda Puerta de Vícar, punto de inicio del Bulevar Ciudad de Vicar, en su confluencia con la calle Arlequín, hasta la rotonda de la Rambla de la Culebra, que conecta con la variante de El Poniente y el núcleo de El Parador, en la zona sur de la antigua carretera nacional 340. La realización de la nueva pavimentación, con una longitud cercana a los ochocientos metros, ha precisado también de la actuación del servicio municipal de fontanería para la instalación y adecuación de las acometidas de agua para las viviendas e instalaciones comerciales y va a permitir finalmente la conexión con la la zona pavimentada que discurre paralela al enlace con la variante de Roquetas de Mar-Vícar, ya ejecutada.
Una vez concluidas las obras de pavimentación, se ha procedido al pintado y señalización del acerado, habilitado de forma compartida para su uso tanto por parte de transeúntes como de los numerosos ciclistas que habitualmente utilizan esta vía para sus desplazamientos.
Hasta ahora, esta vía resultaba de una gran peligrosidad dado el amplio volumen de tráfico que soporta a diario, debido el gran número de almacenes agrícolas y de la industria auxiliar existentes en la zona y su entorno, además de su cercanía con el parque comercial Vía Park, lo que aumentaba aún más el número de usuarios, especialmente de peatones.
Esta actuación se une a la realizada semanas atrás para embellecer el entorno de la glorieta Puerta de Vícar, en La Gangosa, que fue objeto de la plantación de unas 250 plantas de varias especies para dar más colorido y un adecuado embellecimiento a la entrada del municipio por el gran paseo peatonal.