Las obras de remodelación del Parque del Caballo, ubicado en La Gangosa, frente al CEIP San Sylvain d'Anjou, han finalizado esta misma mañana. Una actuación que ha permitido ampliar la zona destinada a juegos infantiles y que se enmarca en el plan de mejora de parques y plaza puesto que está ejecutando el Ayuntamiento. "Se trata de una actuación importante para la mejora de un espacio para el esparcimiento de los vecinos de la zona sur de La Gangosa que ya dispone de una zona destinada al juego de los más jóvenes, y que será ampliada con nuevos elementos, dando así respuesta a la demanda de quienes lo disfrutan", señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla
Las obras han corrido a cargo de los trabajadores de los Servicios Públicos municipales, tal y como ocurrió meses atrás con el Parque Gloria Fuertes, en Las Cabañuelas. Precisamente la remodelación realizada en dicho parque ha permitido que dos de los tres aparatos de juegos infantiles retirados en el parque de Las Cabañuelas y sustituidos por pistas de petanca, pasen a instalarse en esta nueva actuación, junto con otros elementos y la instalación de caucho en la zona donde se ubicarán los juegos.
Además de esta actuación el alcalde vicario ha anunciado que igualmente está prevista una actuación similar en el Parque ubicado junto a la calle Adra, de La Puebla norte, donde se instalará otro de los aparatos de juegos infantiles retirados del Parque Gloria Fuertes. "Con estas actuaciones pretendemos dar continuidad a la apuesta municipal de dotar a Vícar de espacios públicos más amables, más seguros y accesibles", comenta Antonio Bonilla.