Las pistas fueron estrenadas con una exhibición - demostración por parte de riders veratenses
El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, junto con el responsable del área de Deportes, Alfonso García y varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, han sido los encargados de cortar la cinta y descubrir la placa inaugural del nuevo circuito de pump track de Vera situado en el Parque de la Rambla de la localidad en un acto celebrado el pasado jueves 5 de agosto.
Un grupo de riders veratenses han sido los encargados de estrenar la pista con una demostración de la actividad deportiva donde los jóvenes asistentes han disfrutado de distintas modalidades, entre las que han destacado bici, patín o scooter, en un circuito cerrado compuesto por varios montículos, peraltes y mesetas. La dinámica de esta modalidad deportiva es conseguir dar vueltas por el circuito dándose impulso por los módulos, sin la necesidad de utilizar pedales, realizando el mayor número de acrobacias.
La inauguración de la instalación deportiva ha contado con una jornada de puertas abiertas con ambientación musical, donde los riders más avanzados en esta actividad han iniciado a las personas sin experiencia y que se encuentran en un periodo de iniciación. De hecho una de las principales ventajas del circuito veratense es que “sirve para todas las edades” y “todos los niveles”, según ha explicado el concejal de Deportes, quien ha añadido que “el circuito es uno de los mejores de toda la provincia y de todo el país” por su diseño, dimensiones y características”. García ha destacado que “la creación de estas nuevas instalaciones deportivas servirán para que los jóvenes veratenses dispongan de unos recursos públicos accesibles y una alternativa de ocio saludable basada en el deporte al aire libre tan demandada en estos tiempos de pandemia”.
Por su parte el alcalde de Vera, ha indicado durante la inauguración que “esta infraestructura deportiva se enmarca en el programa de mejora, renovación y desarrollo de nuevas instalaciones deportivas municipales , donde ya hemos adquirido un nuevo tapiz profesional para la gimnasia rítmica en el Pabellón Municipal Blas Infante, hemos desarrollado un nuevo campo de futbol 7 con césped artificial en el Parque de la Rambla, estamos trabajando en la mejora y remodelación de la Piscina Cubierta Municipal, cuyas obras finalizarán en las próximas semanas, y hemos comenzado los trabajos de cubrición de las pistas polideportivas municipales “Juan Martínez Modesto NINO” con una estructura metálica de 2.975,50 metros cuadrados y una inversión de 418.055 €, entre otras actuaciones previstas que iremos desarrollando paulatinamente”.
La nueva pista pump track estará abierta al público todos los días de la semana de 9:00 de la mañana hasta las 22:00 horas y todas las personas podrán acceder a ella cumpliendo la normativa vigente. Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un tutor legal y todos los usuarios deberán llevar casco como medida obligatoria.
Según han afirmado varios jóvenes asistentes a la actividad, tenían muchas “ganas” y se encontraban “nerviosos” de poder utilizar el circuito.