www.noticiasdealmeria.com
Visitar Sevilla en 1 día, cosas que no puedes perderte

Visitar Sevilla en 1 día, cosas que no puedes perderte

Escucha la noticia

Si tienes pensado viajar a Sevilla y solo dispones de un día para visitar la ciudad, desde aquí te vamos a mostrar las cosas que no te puedes perder bajo ningún concepto. De cualquier forma, te recomendamos volver y descubrir otros rincones que forman parte de su legado histórico y de su cultura. ¿Qué cosas no debes perderte al visitar Sevilla en un día?

Visitas imprescindibles en Sevilla

Antes de ofrecerte esta guía con las principales atracciones turísticas de la capital, decirte que puedes planificar tu visita a través de los famosos Free Tours en Sevilla. Se trata de rutas guiadas hacia los principales puntos de la ciudad sin un coste fijo determinado; es decir, cada visitante entregará la propina que crea oportuno al guía tras finalizar la visita. Te recomendamos el servicio de Gurú Walk, una de las empresas de tours más conocidas del país y que cuentan con guías profesionales y con experiencia.

¿Qué ver en 2 días en Sevilla?

  • Catedral de Sevilla. Sin duda, es el monumento más visitado. Se trata de la tercera catedral más grande que existe en el mundo y fue construida sobre los restos antiguos de una mezquita almohade en el siglo XV. La visita te llevará aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
  • La Giralda. Una vez entres a la Catedral, contarás con la posibilidad de visitar su campanario, La Giralda dotada de 24 campanas. Sube hasta arriba y admira las vistas de toda la ciudad.
  • El Alcázar de Sevilla. Junto a la catedral está el segundo monumento más espectacular de Sevilla. El Real Alcázar es el palacio real más antiguo que existe y sus orígenes son árabes. Su arte Mudéjar te impresionará. De hecho, cada patio y habitación están decorados de una forma muy hermosa con azulejos y diferentes motivos geométricos e inspirados en la vegetación dignos de admirar. Visitar bien el Alcázar puede llevarte unas 2 horas.
  • Archivo General de Indias. Próximo al Alcázar de Sevilla y a la catedral se encuentra el Archivo General de Indias. Se trata de un lugar algo menos turístico, pero te aconsejamos que no lo dejes de visitar. La entrada es gratuita y su arquitectura es notable. Además, solo necesitarás 15 minutos para visitarlo.
  • El barrio de Santa Cruz. Se trata del corazón histórico de Sevilla, donde se encuentran concentrados los monumentos más destacados de la ciudad. Permítete pasear por sus calles peatonales, almuerza en sus restaurantes y bares, y contempla sus patios, plazoletas y casas encaladas.
  • Casa de Pilatos. Es un palacio construido en el siglo XVI por el marqués de Tarifa. Presenta varios estilos arquitectónicos entre gótico, mudéjar y renacentista. Puede que su fachada clásica te resulte poco atractiva, pero merece la pena visitar su interior con sus jardines, patio y habitaciones. El precio de la entrada es de 10€, aunque si únicamente deseas ver la planta inferior serán 8€.
  • Torre del Oro. Muy cerca de la Plaza de toros se encuentra la Torre del Oro, ubicada a orillas del Guadalquivir. Se construyó en el siglo XVIII para reforzar las defensas de la ciudad y actualmente alberga el Museo Naval. Si subes a la parte superior, dispones de una terraza panorámica desde donde contemplar el río, el barrio de Triana y la catedral.
  • El barrio de Triana. Cruza el puente de Isabel II y estarás al otro lado del Guadalquivir. En el pasado, este barrio era muy animado al ser el hogar de muchos cantantes y bailaores de flamenco. Pasea por él, visita la Iglesia de Santa Ana y tómate algo refrescante en uno de sus muchos cafés o restaurantes.