Ramón Fernández-Pacheco ha recorrido el 'Real' y constatado el cumplimiento de las normas en cuanto aforo y seguridad
Hoy ha arrancado la ‘No Feria’ de Almería y el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el Recinto Ferial para saludar a los feriantes y supervisar el operativo especial desplegado en esta zona, donde desde esta tarde se encuentran funcionando los ‘cacharricos’ y puestos de restauración, más distanciados entre sí al no haber casetas en el 'Ferial' y disponer, por tanto, de más espacio.
Acompañado de la primera teniente alcalde, el concejal de Cultura y la concejala de Seguridad y Movilidad, María Vázquez, Diego Cruz y María del Mar García Lorca, respectivamente, el alcalde ha charlado con los profesionales que, en un número aproximado de 140 se han instalado en el recinto, entre atracciones, restauración y habilidades, después de más de año y medio de inactividad por la pandemia de coronavirus, y ha visitado también las instalaciones que ocupan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario, con los que ha podido comprobar el “buen funcionamiento” de la app que permite conocer en tiempo real el aforo en este espacio.
“Desde el Ayuntamiento de Almería hemos puesto todos los medios a nuestra alcance para que los almerienses y todos aquellos que estén de visita puedan disfrutar estos días con seguridad de la hostelería, de las atracciones y los conciertos”, ha señalado el alcalde, quien ha pedido “responsabilidad para que esta sea la última ‘No Feria’ que tengamos que celebrar”.
En este sentido, tal y como hacía esta mañana a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el primer edil ha recordado a todos los almerienses tres cosas: el “peligro real de contagio” que aún existe, el refuerzo de las medidas de control y seguridad para “proteger la salud” de todos y la importancia de la mascarilla, evitar aglomeraciones y usar gel de manos.
Cabe recordar que únicamente se mantienen estos días los actos religiosos en honor de la Virgen del Mar, algunos actos oficiales, como el homenaje a 'Los Coloraos' en el Salón de Plenos y Plaza Vieja, y los conciertos organizados por el Área de Cultura, todos ellos con todas las medidas de seguridad y aforo controlado, tal y como se viene haciendo hasta ahora.
Igualmente, habrá Feria de Alfarería en La Rambla y entrega del Capote de Paseo al triunfador de la Feria Taurina de 2019. Todos los actos en los que no hay posibilidad de controlar la distancia de seguridad y el aforo se han suspendido en aras de la salud.
Recinto Ferial
El Recinto Ferial se abre de 19.00 a 1.00 horas, donde desde hoy hay atracciones, que estarán abiertas y sujetas a todas las medidas de seguridad anti-covid, hasta medianoche. Hasta las doce podrá trabajar también la hostelería de feria, que sí estará abierta hasta la una de la madrugada, pero sin poder servir de doce a una.
Junto al refuerzo policial, para hacer cumplir la Ley anti botellón y mantener la seguridad ciudadana y frente al COVID, el Ayuntamiento de Almería ha contratado seguridad privada en el Recinto festivo.