El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ramón Herrera, ha destacado con motivo del inicio del curso universitario que “por fin pueden volver los alumnos a las aulas” gracias al trabajo conjunto “de las autoridades, del profesorado, del personal de la administración y los estudiantes.
“Desde el Partido Popular no felicitamos de esta vuelta relativa a la normalidad en las universidades públicas”, explicó el portavoz popular al tiempo que remarcó que en ese curso académico las universidades “van a contar con un sistema de financiación a medio y largo plazo que ha sido debatido y negociado con la comunidad universitaria”. Y remarcó: “Un sistema que por fin ve la luz tras años de olvido por parte de los anteriores gobiernos socialistas”.
Herrera puntualizó igualmente que el nuevo curso universitario “también viene marcado por la ley Castells”, donde “el Gobierno central olvida absolutamente las necesidades importantes y perentorias de las universidades”. Así, criticó que esta ley “no logra la estabilidad del profesorado, olvida la exigencia y la calidad así como la posibilidad de que los estudiantes puedan tener mejores becas y aprovechar la movilidad internacional".
Por ello, recalcó que “desde el Partido Popular vamos a ser muy exigentes en la tramitación de esta legislación y prepararemos una alternativa porque la universidad pública española merece también un sistema de calidad”.