Benahadux acoge el rodaje del western 'Bendición. Sangre y nácar'
domingo 26 de septiembre de 2021, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.
El mediometraje netamente almeriense está dirigido por Andrés Macho y se estrenará el próximo verano
Las antiguas minas de azufre ubicadas en el paraje de La Partala han sido escenario este domingo del rodaje del western 'Bendición. Sangre y nácar', producción audiovisual netamente almeriense dirigida por Andrés Macho que cuenta con la colaboración de Mírame Producciones y Ayuntamiento de Benahadux.
La alcaldesa del municipio, Noelia Damián, se desplazó al lugar de grabación para asistir al rodaje de varias escenas e intercambiar impresiones con el equipo técnico y de producción, así como con el elenco de actores, actrices y figurantes que participan de forma desinteresada en el mediometraje.
“Este tipo de rodajes son muy importantes porque permiten la posibilidad de seguir dando a conocer Benahadux, Andrés es un enamorado del western y de su pueblo que realiza un trabajo excepcional de forma altruista como director, guionista y actor”. La regidora benaducense ha resaltado el atractivo que tienen diversos lugares del pueblo para el rodaje de películas y otro tipo de producciones audiovisuales como la mina de La Partala o la barriada de El Chuche, con sus casas antiguas y Las Torres.
Reanudación
El rodaje de este mediometraje de género western se ha reanudado este verano después del parón obligado por la Covid-19. Antes de la pandemia recorrió otras localizaciones como El Cable Inglés (Almería) y Western Leone (Tabernas), y en los próximos meses se terminarán las grabaciones en La Partala así como en una peña flamenca de la capital. La cinta se estrenará el verano de 2022 en Benahadux coincidiendo con la Semana Cultural, estando previsto que se proyecte en otros municipios e incluso presentarse a concursos de festivales como FICAL o Almería Western Film Festival.
Sinopsis
'Bendición. Sangre y nácar' es un western ambientado en 1875 protagonizado por Andrew Johnson apodado Bendición (Andrés Macho), expistolero que formó parte de la banda de Harper en San Jacinto (Estados Unidos) para posteriormente cambiar radicalmente de vida tras hacerse reverendo.
Después de su larga estancia en Norteamérica regresa a su lugar de origen (Benahadux) para ser contratado como capataz de una mina. Antiguas rencillas con su banda y otros episodios de su pasado desencadenan una visita inesperada de sus antiguos compañeros con sed de venganza.