El alcalde agradece “el compromiso y excelente profesionalidad de la Policía Nacional por alcanzar mejores cotas de bienestar y seguridad para los ejidenses”
La Policía Nacional de El Ejido ha celebrado, en vísperas de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía un programa de actos para conmemorar este importante día.
Se han desarrollado durante esta mañana, por un lado, con una San Misa celebrada en la Iglesia de San Isidro Labrador, oficiada por Don Mariano Delgado y, por otro, con un acto institucional que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio donde la Jefatura de la Comisaría ha hecho entrega de una serie de menciones y reconocimientos, así como se han otorgado condecoraciones de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a agentes que han destacado por su importante labor.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha agradecido “la labor de la Policía Nacional por alcanzar mejores cotas de bienestar y seguridad para los ejidenses” y ha reconocido “el compromiso, la profesionalidad y la dedicación del conjunto de los agentes a los fines que tenéis encomendados, el de velar por el orden público y la seguridad”. “Podemos presumir de tener una Policía Nacional cercana, comprometida con la atención a los habitantes y visitantes de El Ejido en la demarcación que tiene encomendada. Una labor que lleváis a cabo entendiendo perfectamente las necesidades de este municipio tan dinámico y heterogéneo”, ha señalado Góngora.
La Jefatura de la Comisaría ha entregado un reconocimiento al alcalde, Francisco Góngora, por la colaboración excepcional con la Policía Nacional, que el regidor ejidense ha agradecido porque “es un orgullo haberlo recibido por la colaboración del Ayuntamiento con la Policía Nacional, al igual que ocurre con el resto de FFCCSS. Lo hacemos siempre desde el convencimiento de que la colaboración institucional es un deber que nos atañe a todos y la base para poder multiplicar la eficacia policial en beneficio de nuestra comunidad. Juntos y coordinados somos mucho más eficaces.
El Comisario, Rafael Rodríguez, ha transmitido a los asistentes que “la sociedad nos ve como una institución seria y nos valora, en palabras de nuestro director general, somos una institución de hechos y no de palabras, somos un Cuerpo líder único y referente a nivel mundial, somos ejemplo en la lucha contra el terrorismo y somos ejemplo en evacuaciones, fruto de este trabajo también somos el ejemplo de miles de jóvenes que desean unirse y desean ser policías nacionales, porque somos un equipo ganador, un equipo serio y unido”.
Al tiempo que ha destacado que son gratificantes “las relaciones que mantenemos con el resto de las instituciones, con el Ayuntamiento de El Ejido y su Policía Local, con quienes integramos equipos conjuntos, con la Guardia Civil, con el Poder Judicial y con los sanitarios, a todos ellos gracias”.
También se ha reconocido a los policías Álvaro Martínez y Eugenio Rodríguez por el servicio humanitario más destacado, llegando a poner en riesgo su salud para salvar a una mujer de un incendio; a la directora de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, por su encomiable labor durante la pandemia y facilitar la coordinación con la Policía; y al jefe del negociado de Secretaría de la Comisaría, José Luis Sánchez, por su impecable trayectoria profesional y dedicación a la Policía Nacional, prestigiando con su comportamiento a la Institución.
El primer edil ha reiterado que “tenemos una sociedad próspera y en crecimiento, que se hace entre todos, incluidas la Administración de Justicia, las FFCC del Estado, los agentes de Policía Local y las Administraciones Públicas, y que se traduce en un incremento del clima de seguridad y bienestar. Con índices estadísticos que nos indican una mejoría cada año. Debemos seguir en esta línea: la de ofrecer la máxima protección, contando con los máximos efectivos, de manera que se cubran al 100% las plantillas de Policía Nacional y de Guardia Civil, al igual que llevamos tiempo reivindicando la categoría de magistrado para el partido judicial de El Ejido”.
Durante el acto se ha reconocido con el ingreso en la Orden del Mérito Policial a aquellos miembros de la Policía Nacional, por los servicios extraordinarios realizados a lo largo de su carrera profesional llevándose a cabo la entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los agentes de la Policía Nacional, María del Pilar García, Juan Francisco Molina, Javier Sánchez y Juan Pablo Gutiérrez. De igual modo, se ha concedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial y se ha entregado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al subinspector de la Policía Local, Marco Muñoz; y a los agentes, Miguel Romero y Juan Manuel Muñoz.
El alcalde ha señalado que “hemos atravesado momentos muy difíciles, muy duros, y quiero resaltar el compromiso de todos los aquí presentes, y de otros muchos colectivos, en la lucha para salvaguardar la salud de nuestros vecinos, especialmente nuestros mayores. En El Ejido hemos demostrado, incluso en tiempos de pandemia y siendo uno de los municipios con mayor actividad económica, tener la suficiente capacidad de adaptación y colaboración en la tarea de tratar de minimizar en lo posible el impacto del virus. Todos hemos sido testigos de innumerables gestos de entrega y solidaridad que nos permiten ser optimistas de cara al futuro”.
El comisario ha señalado que “durante estos dos últimos años hemos vuelto a demostrar que siempre estamos cuando se nos necesita, los servicios esenciales hemos estado en primera línea siempre”.
El acto ha concluido con un homenaje In Memoriam a los policías nacionales fallecidos en servicio, que perdieron su vida por España, en defensa de los derechos de los ciudadanos.