Convertido en el escenario de muchas ilusiones, el Teatro Apolo acogía a comienzos de esta semana el sorteo público de la segunda de las promociones impulsadas por la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’ en Avenida de Vilches. Veintiséis viviendas, una de ellas reservada a personas con movilidad reducida, a las que han optado 734 solicitantes, inscritos en la empresa municipal e interesados por esta nueva promoción de vivienda protegida de precio general en venta. Un sorteo que a muchos nos ha retrotraído a sus primeras promociones, con amplia participación de los almerienses interesados en la adquisición de viviendas a precios asequibles.
El interés suscitado y el resultado de esta convocatoria, triplicando el número de solicitantes inscritos respecto al anterior sorteo, viene a respaldar la política que en materia de vivienda viene desarrollando el Equipo de Gobierno municipal, en el compromiso de facilitar el acceso a las familias almerienses a una vivienda de promoción pública.
Y es que hoy nadie puede discutir el papel que desempeña una empresa como ‘Almería XXI’ creada, hace ahora quince años, por un alcalde del Partido Popular con el objetivo de desarrollar una política social en el ámbito de la promoción y gestión de la vivienda. Su carácter social es indiscutible, corroborado en cada promoción impulsada, como es la apuesta que el Ayuntamiento viene realizando para ayudar a los almerienses a acceder a una vivienda, en régimen de compra o en alquiler, que responda a sus expectativas y necesidades. Tal es así que, sin ninguna discusión, el Ayuntamiento ha hecho de la empresa municipal el principal promotor de vivienda pública de la provincia.
Facilitar el acceso a la vivienda ha sido, y seguirá siendo, uno de los principales compromisos adquiridos con los vecinos de Almería. Tenemos el reto, el compromiso y la ilusión de seguir impulsando la promoción de vivienda pública con el objetivo próximo de continuar facilitando su acceso en régimen de compra y también en alquiler en el Casco Histórico y en el barrio de Costacabana con la promoción de casi cien nuevas viviendas públicas, que se sumarán al casi un millar entregadas ya a familias almerienses, preferentemente jóvenes, que hoy disponen de un hogar gracias a la iniciativa municipal desde que en enero de 2006 ‘Almería XXI’ iniciara su actividad.