www.noticiasdealmeria.com
Sedó a sus dos hijos antes de incendiar la vivienda de El Alquián donde han muerto los tres

Sedó a sus dos hijos antes de incendiar la vivienda de El Alquián donde han muerto los tres

miércoles 17 de noviembre de 2021, 08:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Encuentran acelerantes en el rellano de las escaleras de la vivienda y se confirma que tenía problemas mentales

Dos menores y su madre han fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda en la calle Euro, en el barrio del Alquián de Almería capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La hipótesis que se baraja en estos momentos, es que pudo tratarse del suicidio de una madre que habría provocado el fuego que también ha acabado con la vida de sus dos hijos. Se trataría por tanto de un fuego intencionado, mientras el padre, que es camionero de profesión, estaba de viaje, si bien ya ha sido informado de lo ocurrido y está de vuelta a la provincia.

Al parecer, y según los vecinos, en el lugar también vive el hermano del padre de los menores, es decir, el cuñado de la mujer y tío de éstos, siendo el que llamó a los bomberos. Habría sido éste, que vivía también el mismo inmueble, quien informó que no podía acceder a la habitación por estar cerrada, si bien se ha confirmado que la puerta estaba bloqueada por una cama.

Según los testimonios de los vecinos, el tío de los menores gritaba desde dentro de la vivienda que no podía abir la habitación donde estaba el fuegom y precisamente él ha declarado como testigo de lo sucedido ante la Policía, que mantiene una investigación al respecto, y trabaja en un posible suicidio, o un delito contra las personas, según ha indicado su portavoz en Almería.

También se han confirmado otras tres circunstancias, siendo la primera que la mujer tenía trastornos mentales, la segunda y relacionada con la anterior, es que había comprado días antes acelerantes para provocar un incencido, y que han aparecido en la vivienda, y lo tercerlo es que según los datos conocidos de la autopsia, los niños habían sido sedados antes de producirse el fuego.

El suceso se ha producido sobre las 00:10 horas, cuando los vecinos han alertado de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.

En el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios