El 71% de los almerienses que solicitan el Ingreso Mínimo Vital al 71% se quedan sin él
miércoles 17 de noviembre de 2021, 20:35h
Add to Flipboard Magazine.
La parlamentaria del PP Rosalía Espinosa afirma que de las 27.385 solicitudes sólo se han aprobado 8.004 en la provincia
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa ha denunciado un nuevo maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia de Almería, tras conocer que a septiembre de 2021 sólo el 29% de las solicitudes presentadas para poder optar al Ingreso Mínimo Vital en nuestra provincia han sido aprobadas.
Concretamente, explica Espinosa, de las 27.385 solicitudes de almerienses podrán optar a esta ayuda únicamente 8.004, ya que 18.143 peticiones han sido denegadas y 1.238 han resultado no resueltas. Estas cifras demuestran para el PP el “fracaso absoluto” de la medida estrella del Gobierno que prometió que iba a alcanzar a 271.000 familias andaluzas y, tras año y medio, sólo se han beneficiado 99.400, lo que supone un 30% de lo prometido.
La parlamentaria popular señala que la política del Partido Socialista se caracteriza por ser la de “la exclusión y el maltrato a Andalucía”, y una muestra de ello es la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de excluir a Andalucía de las ayudas para combatir la pobreza, a pesar de tener una tasa de pobreza más alta que la media y 12 de los 15 barrios más pobres de España.
Ante esta decisión, Rosalía Espinosa critica “el silencio” del PSOE andaluz y almeriense y les pide a los diputados de nuestra provincia que alcen la voz ante un castigo sistemático del Gobierno de Pedro Sánchez con Almería.
“En nuestra provincia hay muchas personas con necesidades básicas que no llegan a fin de mes, que necesitan la ayuda de las administraciones y lamentablemente el Gobierno de España prefiere mirar hacia otro lado y obviar las colas del hambre que son una realidad”, afirma.
La parlamentaria almeriense critica la capacidad de gestión del Gobierno de Sánchez y espera que tome nota de las medidas y de la eficacia del Gobierno andaluz que ha incrementado la renta mínima de inclusión, ha puesto en marcha la renta extraordinaria con 10 millones de euros, las tarjetas monedero que beneficia a 70.000 familias andaluzas o las ayudas extraordinarias que se han dado al Banco de Alimentos.