El Partido Popular de Níjar celebró ayer su Congreso Local y los afiliados nijareños volvieron a confiar en Antonio Jesús Rodríguez como presidente, cargo que ostenta desde hace 24 años y que vuelve a asumir con “ilusión” pero sobre todo con un objetivo prioritario “conseguir que el PP vuelva a gobernar en Níjar para acabar con los siete años de parálisis que está sufriendo el municipio con la gestión del Partido Socialista”.
Antonio Jesús Rodríguez, que estuvo acompañado por el presidente provincial, Javier A. García, el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Giménez, y diputados provinciales, afirmó que se ha rodeado de personas con experiencia y de jóvenes de Nuevas Generaciones para trabajar junto con los afiliados y volver a gobernar en la localidad como se consiguió en tres ocasiones.
El presidente local recordó la importante transformación que Níjar vivió durante la etapa de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y lamentó la parálisis actual que ha provocado que la localidad ocupe el vagón de cola y que se haya convertido en un municipio en el que las únicas inversiones que llegan son por parte de la Diputación o de la Junta de Andalucía, mientras el equipo de gobierno municipal no hace nada por solventar los problemas de los nijareños y mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, felicitó a la nueva ejecutiva formada por personas que siempre van a anteponer los intereses de los nijareños a los del partido y que integran un proyecto sólido en el que todo el mundo cuenta.
García Molina afirmó que “nadie ha defendido en Níjar la agricultura y el turismo como lo ha hecho el PP” y apeló a aquellas personas que un día decidieron no votar al PP para confiar en otra opción a “volver a su casa” porque según manifestó “el Partido Popular de Níjar tiene un proyecto renovado, que defiende los intereses del municipio, integrado por personas que quieren a Níjar y que no les van a fallar”.
El presidente provincial subrayó el “dolor” que causa al Partido Popular la situación actual que se vive en Níjar y manifestó que “el PP tiene la responsabilidad de parar lo que está ocurriendo y de que los nijareños se vuelvan a sentir orgullosos de su pueblo y de vivir en el lugar que les vio nacer junto a sus familias”.
“Os pido que no tireis la toalla porque todo lo que se ha conseguido en Níjar ha sido con el sudor y el trabajo de vuestros antepasados. Hay que intentar que el socialismo salga del municipio para que vuelva a progresar como cuando Antonio Jesús fue alcalde de la localidad. En 2023 Níjar volverá a estar gobernada por el PP y será imparable con la ayuda de la Diputación, de la Junta y del Gobierno de España del Partido Popular”, finalizó.
En la clausura del Congreso también participó el secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien señaló que la aprobación de la nueva ejecutiva es el “pistolezado de salida” para una victoria aplastante del PP de Níjar en 2023.
Fernández-Pacheco afirmó que los nijareños ya conocen lo que pueden esperar de un gobierno del PP con el que Níjar vivió los mejores años en cuanto a creación de empleo, incremento del número de autónomos, bajada de impuestos e inversiones en el municipio.
“Níjar es un municipio que lo tiene todo pero necesita estar gobernado por un alcalde o alcaldesa del Partido Popular que se centre en los problemas de los ciudadanos y que gestione pensando en el interés general de los vecinos”, subrayó.
El secretario general del PP se refirió también al “gran cambio” que se ha producido en la provincia de Almería de la mano de Juanma Moreno. En su intervención destacó las importantes inversiones que se han llevado a cabo y la gran apuesta que el gobierno andaluz ha hecho en materia sanitaria en un año especialmente difícil como consecuencia de la pandemia.
Finalmente, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Giménez, señaló que los nijareños necesitan un gobierno cabal que apueste por más educación, más empleo, más sanidad, más políticas sociales, y todo ello se puede lograr con un equipo renovado e ilusionado como el que ha formado Antonio Jesús Rodríguez.
Fernando Giménez apostó por la unidad del partido en Níjar y por construir un “PP cada vez más fuerte” que consiga que el municipio vuelva a ser lo que era y salga de la grave situación de estancamiento y marginalidad provocada por los socialistas.
NUEVA JUNTA LOCAL PP NÍJAR
Presidente: Antonio Jesús Rodríguez Segura
Secretaria General: Ángeles Góngora Triviño
Vicepresidente: José Francisco Garrido Requena
Vicesecretaria de Organización: Mónica Morales Sánchez
Vicesecretaria de Acción Territorial: María del Mar Requena Salazar
Vicesecretaria de Comunicación y Redes Sociales: María del Mar Calatrava
Vicesecretario de Participación Social: David Martín
Vicesecretaria de Movilización Electoral: Felicidad Jurado
Vicesecretaria de Formación: Lorena Sánchez
Vicesecretaria de Sectores Productivos: Francisco Manuel Hernández Garrido
Vicesecretario de Juventud: Rafael Nieto
Tesorero: Rafael Salvador
Vocales:
- María del Carmen Campos
- Ángeles Sánchez González
- Ana Sánchez González
- Carmen Asensio
- María Bonilla
- Antonio Andújar
- Manuel Osorio
- Antonio Jiménez Montoya
- Silvia Martínez Moreno
Vocales por designación del Presidente:
- Rosa Muñoz
- María Amat
- María José Herrada
- Pepe Requena
- Lola Berenguel
- Javier Herrero