Más de 300.000 bombillas de bajo consumo iluminan el municipio de Vícar en estas fechas en las que la magia, el encanto y los buenos deseos vuelven a darse cita en la localidad Corazón del Poniente. Un alumbrado en el que un nuevo árbol, frente al Ayuntamiento, representa la principal novedad, dentro de un diseño luminoso ya habitual que como señala el alcalde vicario , Antonuio Bonilla, “recrea un espacio mágico, con el que se busca mantener la ilusión que suscita el alumbrado por estas fechas, convirtiendo éste en un atractivo también de cara al comercio local”.
Un túnel multicolor de 60 metros, con más de 45.000 microbombillas, una gran bola luminosa, con más de 35.000, un belén, con 7.000, y un muñeco de nieve, dotado con otras 1.500 de esta microbombillas, vuelven a ser los elementos centrales del alumbrado navideño que acompañara a la población vicaria hasta el 6 de enero. El encendido de este conjunto luminoso, frente al Ayuntamiento, realizado sin la solemnidad de otras ocasiones debido a la situación de pandemia, se ha acompañado con el los 120 arcos luminosos repartidos por las principales vías urbanas. Unos arcos, también con bombillas led de poco consumo, confeccionados con motivos decorativos alusivos a la Navidad, como campanas y abetos, además de pinos, estrellas y corazones. En total son 400 las figuras, en tres piezas tridimensionales, las que se han distribuido en esos conjuntos luminosos, una tercera parte de ellas distribuidos a lo largo y ancho del Bulevar Ciudad de Vícar y el centenar restante por los distintos barrios del municipio, desde La Envía a Llanos de Vícar.
También en Las Cabañuelas, La Gangosa, Llanos de Vícar, Barrio Archilla y La Envía, se han instalado arboles luminosos, similares al del conjunto situado frente al Ayuntamiento, en Puebla de Vícar y dotado de 5.500 microbombillas. Un alumbrado extraordinario que también alcanza a la Villa de Vícar, con la iluminación de la Iglesia Fortaleza y de la Plaza del Barranquillo, así como un árbol navideño, instalado por la Asociación de Vecinos San Benito.
Asimismo, y para generar más ambiente navideño, los jardines y zonas verdes del municipio se han adornado con los tradiciones pascueros. En torno a unas 2.000 unidades de poinsetias han instalado los jardineros municipales por todo el municipio, mientras que en las zonas comerciales en los próximos días se van a instalar alfombras rojas a la entrada de locales y establecimientos, con el lema 'Comprar en Vícar, un valor seguro', lo que servirá para potenciar el ambiente navideño que se pretende acompañe a estas entrañables fiestas.