El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha denunciado hoy la asfixia económica que están sufriendo los ciudadanos de Almería como consecuencia de las políticas erróneas de Pedro Sánchez que ha sido incapaz de tomar medidas contra la inflación o el precio de la luz, lo que provocará que en el mes de enero se pague tres veces más por la energía que consumimos, una mentira más del presidente del Gobierno que aseguró que a finales de 2021 se pagaría por ella lo mismo que en 2018.
A ello, Matarí suma la importante subida de la cesta de la compra con el encarecimiento de productos básicos comos la leche, por la que pagaremos un 14% más o los macarrones, un 20% más. Todo ello, está provocando que los almerienses, sobre todo los más vulnerables, lo tengan especialmente difícil para llegar a fin de mes.
Además, el diputado del PP recuerda que hemos estrenado el nuevo año con una subida brutal de impuestos y que desde el 1 de enero los almerienses pagan más por el Impuesto de Sociedades, por el de Matriculación y también se ha incrementado la cuota a los autónomos. Sin olvidar que la subida del IRPF se aplicará ya en la declaración de 2021 y que los planes de pensiones pierden aún más beneficios.
“Todas estas medidas que están llevando a cabo PSOE y Podemos suponen un retroceso para la actividad económica, la creación de empleo y la sostenibilidad del Estado de bienestar que merecemos todos los ciudadanos”, afirma.
Y mientras esto ocurre, Juan José Matarí recuerda que los españoles tenemos “el Gobierno más caro de la historia” ya que Pedro Sánchez se ha rodeado de un ejército de asesores jamás visto: “Más de 1.500 cargos políticos, casi 500 más que los que tuvo Rajoy y con un sobrecoste del 40%”.
El diputado nacional lamenta que ante los graves problemas por los que estamos atravesando en nuestro país tengamos un “gobierno desaparecido” que se niega a abrir el Congreso en el mes de enero, tal y como se lo ha solicitado el Partido Popular, para tomar medidas y controlar, entre otros asuntos, el caos de la sexta ola de Covid.
En este sentido recuerda que seguimos sin una ley de Pandemias y asegura que lo que necesitamos es “un modelo común válido para todos los españoles, vivan donde vivan”.
Finalmente, afirma que España necesita un presidente y un Ejecutivo que luchen con medidas efectivas contra la crisis sanitaria y no un presidente que en lo único que piensa es en “mantenerse en el sillón a costa de lo que sea”.
“A pesar de todo hay esperanza porque hay otras formas de hacer las cosas. El ciclo del cambio es imparable. Allí donde gobernamos lo hemos hecho con acierto y lo volveremos a hacer en España cuando echemos al gobierno más radical de Europa”, concluye.