El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar informa del inicio del segundo curso de Defensa Personal femenina dirigido a mujeres mayores de 16 años, Esta segunda edición se repite ante el éxito obtenido por la primera y al objeto de dar respuesta a la amplia demanda ciudadana. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este tipo de cursos, señalando que “cumplen el doble objetivo de dotar de técnicas y habilidades a las mujeres para su protección y seguridad, y, por otra parte contribuyen a reforzar su autoestima y seguridad en si mismas, mediante el aprendizaje de técnicas básicas de autodefensa".
El curso es totalmente gratuito y se va a desarrollar en dos sesiones semanales, los lunes y miércoles, en horario de tarde, de 19 a 20 horas, en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Vícar. Las clases, un total de seis sesiones, se prolongarán hasta el día 25, y serán impartidas, como en el primer turno, por monitores de la Academia de Judo Koudougakusya, con el laureado judoca almeriense David García del Valle a la cabeza.
A lo largo de las sesiones previstas, las participantes aprenderán diversas técnicas y estrategias para que puedan reducir a un posible agresor y huir en caso de ataque. Este tipo de cursos son de gran ayuda para las mujeres, porque les permite desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno, e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, integrando en la vida diaria hábitos de seguridad personal y promoviendo la autoconfianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo.