El Grupo Socialista ha presentado una serie de alegaciones al presupuesto municipal aprobado en Pleno el pasado 10 de enero, cuyo plazo acababa hoy, entre las que destaca la solicitud de partidas económicas para hacer efectiva la creación de empleo en nuestra ciudad.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, ha criticado que el alcalde, en su memoria dijese que la creación de empleo es el eje vertebrador de las cuentas municipales “cuando la realidad, detrás de esa grandilocuente afirmación, es que solo se destina un ridículo 2,06 por ciento al fomento del empleo y que la única partida que se recoge es de 4,1 millones del Poefe, con un 80 por ciento de financiación europea”.
En su opinión, “no parece que exista un compromiso firme por acabar con la lacra del paro en nuestra ciudad”, por lo que ha anunciado que desde el Grupo Socialista “pedimos una Estrategia Municipal por el Empleo, que conste de fondos suficientes para ayudar desde las competencias municipales a reducir las cifras del desempleo en nuestra ciudad”.
Adriana Valverde ha lamentado que “las cuentas que nos presentó el equipo de Gobierno del Partido Popular no solo no se ajustan a las necesidades reales de los almerienses, sino que son unas cuentas total y absolutamente insolidarias, sin que se hayan previsto partidas específicas dirigidas a proteger a los sectores que continúan siendo golpeados por la crisis, o para generar empleo”.
Las alegaciones del Grupo Municipal Socialista también inciden en la necesidad de consignar fondos suficientes para poder ejecutar políticas sociales y de igualdad efectivas y ponen el foco en los profesionales de los servicios sociales que, según Valverde, “son las personas que están en el día a día sacando el trabajo a este ayuntamiento con mucho esfuerzo y sin medios”. “Es urgente la inversión en capital humano, en psicólogos, trabajadores sociales, educadores y animadores, para dar cumplimiento real a la Ley de Servicios Sociales de Andalucía”, ha resaltado.
Fondos europeos
Por otro lado, la portavoz socialista ha reprochado al alcalde “su irresponsabilidad ante las críticas que realiza por el reparto de los fondos europeos, la mayor inversión europea que España va a gestionar”, y le ha afeado que “ofrece datos de reparto de fondos sin ningún tipo de rigor, solo con el objetivo de meter más ruido y dividir a los municipios y a las regiones”.
Según Adriana Valverde, “Casado y Moreno Bonilla ya han hecho el ridículo en Europa, cuyas autoridades han respaldado la gestión de Pedro Sánchez de los fondos europeos”, y ha vuelto a pedir al alcalde “que no siga en la línea de sus jefes” y que “se dedique a su función, que debería ser trabajar con rigor y con seriedad para que nuestra ciudad consiga todos los proyectos y las inversiones solicitadas”.