El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en el municipio, dentro del programa Coopera2 de la Diputación Provincial destinado a financiar proyectos y actuaciones en servicios de competencia municipal. y que ha permitido la contratación de tres trabajadores para la realización de tareas de mantenimiento, reposición y mejora de vías públicas, dependencias, instalaciones y espacios públicos en general, dentro de las competencias municipales.
Antonio Bonilla destaca los buenos resultado obtenidos en las iniciativas desarrolladas y que han permitido mejorar y mantener servicios municipales, a la vez que ha supuesto para su ejecución la contratación de tres trabajadores. Unas iniciativas, a las que se han destinado 25.000 euros, financiadas en su totalidad por la Diputación de Almería.
"Estamos satisfechos de la actuaciones llevadas a cabo gracias a través de este programa que sin duda ha supuesto un apoyo importante para los municipios almerienses, además de colaborar con nuestros autónomos y microempresas en esta crisis de pandemia que venimos padeciendo, señala el alcalde que ha enumerado las acciones realizadas.
Medioambiente urbano, incluida la gestión de residuos, abastecimiento y alcantarillado, infraestructuras viarias y equipamientos públicos, alumbrado público y limpieza viaria, han sido los equipamientos y servicios públicos que se han visto reforzados a través de este programa, con actuaciones que en su conjunto han alcanzado a todos los núcleos de población vicarios.
Antonio Bonilla ha recordado el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento se viene realizando para el mantenimiento y mejora de los servicios y equipamientos públicos, "que si ya era una prioridad en nuestra labor de gobierno, con la pandemia lo está siendo aún más, y de ahí que se destinaran más del 60% de las inversiones del presupuesto 2021 para este menester". Asimismo , el alcalde vicario ha querido agradecer a la Diputación la puesta en marcha del programa Coopera-2, "aportaciones como estas son siempre bienvenidas, además de ser un ejemplo de cooperación entre instituciones"