El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha conmemorado el Día de Andalucía celebrando las tradicionales “Migas”. Esta cita en la que han participado miles de vecinos se ha vivido este año con especial ilusión después de que la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19 obligase a su cancelación el año pasado.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado, uno por uno, todos los núcleos urbanos en los que se ha llevado a cabo esta cita ineludible para los vecinos de Roquetas de Mar que llevan años celebrando esta tradición con motivo del Día de Andalucía. “Es un día de alegría y convivencia para Roquetas de Mar, volvemos con mucha precaución y responsabilidad a celebrar esta festividad que hemos ido reforzando con el paso de los años, consolidando las tradiciones más arraigadas de nuestro municipio y, al mismo tiempo, impulsando la participación vecinal”, señala Amat.
En esta edición, las tradicionales migas se han celebrado en distintos escenarios distribuidos por todo el término municipal. En concreto, el alcalde ha querido acompañar, un año más, a los vecinos en la Plaza de las 200 Viviendas para, posteriormente, desplazarse al Centro de la Tercera Edad de Cortijos de Marín, La Plaza del Solanillo, donde por primera vez se ha organizado esta cita vecinal, Las Marinas, el centro de la tercera edad de El Puerto, Las Losas, el edificio municipal de Aguadulce, el Pabellón Municipal de La Gloria y, por último, la Plaza de la Iglesia de El Parador.
“Migas”
La celebración de esta tradición procede de reuniones improvisadas de los vecinos de Roquetas de Mar que solían organizar este encuentro gastronómico y lúdico para festejar el Día de Andalucía. El Ayuntamiento, a través del área de Mayores, ha organizado todo el dispositivo para que esta jornada de convivencia vecinal sea todo un éxito, además, el buen tiempo ha acompañado, en todo momento, lo que ha contribuido al disfrute de este día.