Ante la terrible situación de emergencia que vive Ucrania y sus ciudadanos, la sociedad y las instituciones españolas se están volcando en un esfuerzo conjunto de solidaridad, que se plasma en el deseo de aportar al país la mayor ayuda humanitaria posible, en todos los ámbitos, a través de los diferentes canales que están abiertos.
Para ello, la Cámara de Comercio de España ha estado en estrecho contacto con la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para concretar una vía para que empresas y la red cameral se sumen a este enorme esfuerzo solidario. En ese sentido, la recomendación de la Agencia de Cooperación ha sido la de canalizar cualquier tipo de ayuda de las empresas, a través de contribuciones económicas, a una serie de organizaciones humanitarias, entre las que destaca ACNUR, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
En este contexto, la Cámara de Comercio de Almería ha habilitado, en su página web, como el conjunto de la red de Cámaras y bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde, un canal específico con el Comité español de ACNUR.
A través de este enlace, https://eacnur.org/es/crisis-en-ucrania-camara-comercio, las empresas almerienses podrán canalizar sus ayudas a Ucrania entrando directamente en la web de ACNUR donde existe un acceso específico DONA COMO EMPRESA.