Coincidiendo con el Día Nacional de la Corresponsabilidad y la Conciliación, el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha organizado dos charlas que, dirigidas a 200 alumnos de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos María Inmaculada y Nuestra Señora de El Milagro, han sido impartidas por la psicóloga Maribel García. La concejala delegada, Paola Laynez, ha subrayado la importancia de “trabajar con escolares para construir, entre todos, una sociedad más igualitaria y justa”.
Acompañada por el director pedagógico del colegio El Milagro, Julio Antonio Alonso, por profesoras del centro y la técnico de Igualdad del área, Marina del Rey, la concejala ha dado la bienvenida a los 95 alumnos de los dos últimos cursos de Secundaria que han participado activamente en la charla. A ellos les ha recordado el día que se conmemora este 23 de marzo y a todos les ha animado a trasladar a su día a día la corresponsabilidad y la conciliación en los ámbitos personal, familiar y, más adelante, laboral.
Para el director de El Milagro, la conciliación y la corresponsabilidad son “valores que, de manera transversal, se intenta inculcar entre los alumnos del centro a través de diferentes asignaturas”. Con la actividad programada este miércoles, y en colaboración con el Ayuntamiento, se aborda cómo las tareas del hogar son también cosa de todos y no sólo de las mujeres, ha dicho, al tiempo que ha comparado el trabajo que en el aula se hace para concienciar en la lucha contra la violencia de género con el que aborda la corresponsabilidad de tareas en el ámbito familiar.
Reparto de tareas
La corresponsabilidad es entiende como el reparto de tareas y siempre, de la mano de una conciliación personal, familiar y laboral, ha asegurado la concejala, que ha puesto de relieve la actividad que el área de Familia e Igualdad ha organizado “para visibilizar este tipo de valores que son importantes”.
Paola Laynez ha agradecido la facilidad y la disponibilidad de los centros educativos a la hora de organizar esta charla a cargo de Maribel García y que ha permitido concienciar en la importancia del reparto de tareas. “Sobre todo, cuando tenemos constancia de que el 70% de las tareas no remuneradas en el hogar corren a cargo de la mujer”.