Gádor está realizando un gran aprovechamiento del Plan de Fomento y Empleo Agrario de la Diputación Provincial, que ayuda a los diversos municipios a realizar obras necesarias en sus instalaciones y vías. El Ayuntamiento que dirige Lourdes Ramos está desarrollando diversas obras que permitirán rehabilitar diversos inmuebles y calles, así como el embellecimiento de estas últimas.
El programa ha permitido que se emprenda la rehabilitación de las tres casas rurales del municipio, en las que se está desarrollando un amplio proyecto que conlleva trabajos de electricidad, fontanería, pintura, carpintería y albañilería. Además, se están realizando obras de adaptación en una de ellas y en su entorno para facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes y que puedan desenvolverse dentro la vivienda con más comodidad. Este proyecto ha empleado a cuatro personas del municipio.
Las actuaciones, supervisadas por la concejalía de Obras Públicas que dirige el edil Juan Francisco Rodríguez, han continuado en el cuartel de la Guardia Civil, en el que se han realizado amplias labores de rehabilitación que han conllevado trabajos sobre las paredes, el pulido de suelos, cambio de ventanas y, en suma, un proyecto con albañilería, pintura, carpintería, electricidad y fontanería, realizado por cuatro gadorenses.
El PFEA ha actuado, igualmente, en varias de las calles de Gádor, ofreciendo empleo a ocho trabajadores más. En la de José Antonio Albarracín se han realizado obras de pavimentación y embellecimiento, en las que este Plan se ha desarrollado en conjunción con el ‘Gádor más Rural’, iniciado ya por este municipio anteriormente, y que han brillado especialmente en las escaleras que unen esta vía con la de Iglesia, en una dirección en la que, además, se ha instalado una rampa adaptada para permitir el desplazamiento con más facilidad a los transeúntes que tienen más problemas con las escaleras y se ha renovado el alumbrado público y con la que el Consistorio ha cumplido su promesa de eliminar barreras arquitectónicas.
Estos ocho nuevos empleados han desarrollado sus tareas en la calle José Mañas y, con mayor detalle, en las escaleras que unen esta vía con la de Sierra de Gádor, que se han visto embellecidas en otra colaboración de PFEA y ‘Plan Gádor más Rural’, con una labor que ha dotado a las vías de flamante pavimento y nuevo alumbrado público.
La alcaldesa de la Villa ha manifestado que son “obras importantes y necesarias” y que “seguiremos solicitando PFEA para mejorar la empleabilidad en nuestro pueblo y a la vez realizar obras que mejoren los espacios públicos”.
Algunas de estas actuaciones ya se han completado, ofreciendo mejores servicios a los gadorenses y más comodidad en su desplazamiento a través de las vías, y otras están en plena ebullición, como las del Cuartel de la Guardia Civil, que lucirá pronto de forma flamante, o las casas rurales, que disfrutarán de todo su esplendor cuando los proyectos que les incumben concluyan.