La vicesecretaria de Bienestar Social del Partido Popular de Almería, Rocío Sánchez, ha destacado hoy la importancia que para el PP tiene la prevención del cáncer de mamá y como el Gobierno de Juanma Moreno se está implicando para conseguir que cada año, sobre todo mujeres pero también hombres que se ven afectados por esta enfermedad, puedan prevenirla en nuestra provincia
Para ello, la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno ya ha puesto en marcha en la provincia varias unidades móviles mamográficas por valor de 4,5 millones de euros. Concretamente han sido siete los aparatos que ya están a disposición del SAS para detectar este tipo de cáncer entre pacientes almerienses y poner freno a una enfermedad que solo en 2021 afectó a 3.700 personas en nuestra provincia.
“Para el Partido Popular la prevención es un factor fundamental y esta nueva red de unidades móviles va a permitir además que la accesibilidad sea mayor para todos los almerienses porque el servicio va a estar disponible de lunes a domingo, de 8 a 22 horas”, ha manifestado.
Además, Rocío Sánchez explica que gracias a esta nueva maquinaria cada día más almerienses con diagnóstico precoz superarán la enfermedad. Por ello, anima a todas aquellas mujeres y hombres que presentan algún síntoma a acudir a su médico, porque si el tumor se detecta a tiempo el tratamiento y la supervivencia son mayores.
La vicesecretaria del PP ha querido trasladar por último un mensaje de esperanza a todas los enfermos de cáncer de mama y a sus familiares y ha pedido que a la detección precoz se sumen también tratamientos innovadores a los que puedan acceder los enfermos, algo que solo conseguiremos apostando por la investigación.
“Desde el PP de Almería vamos a seguir sensibilizando y visibilizando esta enfermedad. Es fundamental que se lleven a cabo revisiones periódicas de cara a una detección precoz porque una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, y también habrá hombres que sigan sufriendo este tipo de cáncer que lamentablemente sigue siendo una de las principales causas de mortalidad del mundo en las mujeres y también en España”, concluye.