Almería se tiñó de azul este miércoles, 6 de abril, para visibilizar el Día Internacional del Síndrome Bohring-Optiz, una enfermedad minoritaria que afecta al desarrollo de muchas partes del organismo.
Así, el Ayuntamiento de Almería, a petición de la Asociación Española Síndrome Bohring- Opitz, iluminó de este color las fuentes más emblemáticas de la ciudad como son las fuentes del Parque Nicolás Salmerón, recientemente remodeladas, como son la de ‘Los Peces’, ‘El Remador’ y ‘Los Delfines’; la de la rotonda de la Residencia Ballesol y las fachadas del Teatro Apolo, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Auditorio Maestro Padilla.
Menos de 300 casos en el mundo
El B.O.S. es un síndrome genético extremadamente raro. Hay menos de 300 casos en todo el mundo. Este síndrome se diagnostica mediante pruebas genéticas, siendo una mutación en el gen ASXL1. Los signos o síntomas son desarrollo anormal de la cabeza (microcefalia o trigonocefalia), problemas oculares, deformidades en flexión de extremidades superiores, luxaciones, hipotonía, anomalías cardíacas, renales, tumor de wilms,...