La Feria Gastro-Art vuelve este fin de semana con dos nuevas citas. La primera de ellas será el sábado y tendrá como escenario la Plaza Mayor de El Ejido y la segunda, el domingo en el Puerto Deportivo de Almerimar. Ambas se celebrarán de diez y media de la mañana a tres de la tarde y en ellas, se podrán encontrar productos totalmente artesanales, de la mejor calidad y a precios muy asequibles relacionados con las pinturas, la decoración, los complementos, la ropa y los productos gastronómicos tradicionales.
El objetivo de este mercado, como bien ha recordado la responsable de Comercio, Luisa Barranco, es “visualizar y promover el rico sector del comercio local que, además, constituye un pilar importante dentro de la economía de cualquier municipio”. La responsable local ha recordado “la buena aceptación de esta iniciativa que no sólo se constituye como un encuentro comercial de impulso, apoyo y visualización de la excelente calidad del sector local sino que, también, se configura como una gran cita lúdica, cultural y artística para el fin de semana”. Además, “estos mercados vienen a generar un importante flujo de visitantes que repercutirá positivamente en los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona”, ha especificado Barranco.
Cabe recordar que el Mercado de Artesanía Gastro-Art se lleva a cabo en distintas fechas y emplazamientos del municipio a lo largo de los próximos meses. En El Ejido, se viene desarrollando el segundo sábado de cada mes; en Almerimar, el segundo domingo de cada mes; en Balerma en época estival.
Barranco ha recordado que esta actividad “responde al compromiso municipal de continuar articulando distintas acciones dirigidas a revitalizar un sector que precisa del respaldo y apoyo de todos, tanto Administraciones como ciudadanía”.
Estos mercados llevan también aparejado el desarrollo de actividades complementarias que, como ha sido el caso de hoy, vienen a enriquecer el contenido de los mismos. De esta manera, contemplan el desarrollo de charlas para divulgar entre el público asistente los orígenes, técnicas, ingredientes de elaboración de sus obras y productos con la finalidad de sensibilizar al público sobre el trabajo artesanal y artístico, así como sobre el consumo responsable. También se vienen realizando degustaciones de productos típicos.